José María, de GH, niega los abusos sexuales

La Guardia Civil asegura que el vídeo no aclara los hechos y no tiene constancia de ninguna denuncia por parte de Carlota
José María López Pérez
photo_camera José María López Pérez

Este fin de semana la dirección de Gran Hermano decidía expulsar a José María López Pérez por abusar presuntamente de su pareja, Carlota Prado Alonso, que también se encuentra fuera del programa de forma puntual y por recomendación del espacio, durante una de las últimas fiestas que celebraron los concursantes del reality.


Tras conocerse, a través de El Confidencial, que el suceso habría sido puesto en manos de la Guardia Civil por parte de una persona cercana el programa, José María ha decicido pronunciarse sobre lo ocurrido. Lo ha hecho a través de un vídeo, difundido en la cuenta de Twitter de su Club de Fans, en el que agradece el apoyo que ha recibido en los más de 40 días que lleva en la casa de Guadalix. Unas palabras a las que se suma un comunicado, publicado por el mismo perfil, en el que se niega los hechos de los que se le acusa así como que recibiese ninguna notificación de la Guardia Civil para declarar sobre lo ocurrido. Con todo, asegura que "acudirá a colaborar en todo lo que pueda (...) para demostrar la falsedad de la noticia".

"En ningún caso se puede apreciar lo que nunca ha existido y que han calificado como "abuso sexual" en lo que parece ser un nuevo intento de conseguir mayor audiencia del programa sin importarles el daño que pudieran ocasionar", recoge el escrito difundido desde el Club de Fans de José María.

Por su parte, la Guardia Civil, que se encuentra investigando el caso, considera que el vídeo que le ha facilitado la producción del programa no aclara los hechos, según informa el diario El País. Asimismo, tampoco le consta ninguna denuncia por parte de Carlota Prado.

Ni la productora Zeppelin TV ni Telecinco han hecho ningunha declaración al respecto tras el anuncio de la expulsión de José María López y la retirada eventual de Carlota Prado.

Comentarios