El Condes de Albarei Teucro arranca la pretemporada con buen sabor de boca

La entidad azul disputó este jueves en O Porriño su primer partido de la fase previa a las competiciones oficiales ante el Xico Andebol
Instante del partido ante el Handbol Bordills la pasada temporada
photo_camera Instante del partido ante el Handbol Bordills la pasada temporada

O Porriño acogió este jueves el estreno del Condes de Albarei Teucro en la pretemporada. Quique Domínguez y los suyos se vieron las caras con el portugués Xico Andebol, club recién ascendido a la Primera División portuguesa, por lo que la escuadra de Pontevedra se midió también a un equipo ilusionado con la vuelta a lo más alto del balonmano.

El cuadro pontevedrés fue dueño y señor del partido desde el inicio, donde se llegó a poner con un 6-0 a favor.

Parecían reaccionar los portugueses en varios momentos del encuentro pero se encontraban con un equipo muy serio y firme en el terreno de juego que no les permitía ejercer la oposición que buscaban.

Por si fuese poco, los lusos se econtraban en la portería con un Edu Moledo en plena forma, que impidió en muchas ocasiones un acercamiento en el marcador.

Quique Domínguez contó para este encuentro con los 16 jugadores disponibles de la plantilla, para poner en práctica todo lo que llevan entrenado desde el inicio de pretemporada, el pasado 27 de julio.

Carlos García, en su línea, marcó varios de los tantos azules siendo la mano de la experiencia. Además, el míster también hizo debutar con el cuadro de la Boa Vila al pivote italiano Giuseppe Colasuonno, que estuvo a la altura de lo esperado, a Yoan Balázquez y a Bruno Castro. También tuvo minutos la última incorporación teucrista, el lateral derecho Andrés Moyano, quien apenas pudo demostrar nada, ya que contó con muy pocos minutos.

Una primera toma de contacto positiva para Domínguez y los suyos, que comienzan con buen pie la primera prueba de pretemporada.

Mañana el técnico tendrá la oportunidad de seguir probando diferentes tácticas, ya que volverán al terreno de juego para enfrentarse, esta vez en Tui, con uno de los clásicos de pretemporada, el Aguas Santas, sexto clasificado la pasada campaña en la liga lusa.

El delegado del club, Javier Domínguez, espera para el encuentro de mañana un rival "más duro" que el de jueves, que no le pondrá las cosas tan sencillas ni la diferencia que refleja el luminoso será tan desmesurada.

El país vecino se viene conviertiendo en un clásico en las pretemporadas del Condes de Albarei Teucro en los últimos años. De hecho, este verano casi monopoliza los encuentros de preparación, ya que a los dos mencionados se suman el ABC Braga, con el que disputará dos partidos, y el FC Porto, con el que se enfrentará en el torneo de O Rosal, que se celebrará el último fin de semana de este mes.

Comentarios