El conflicto por el uso de la Praza da Estrela tiene los días contados

El Concello se dotará de un servicio para zanjar las discrepancias que surjan para ocupar los espacios públicos

El conflicto hostelero por la ocupación de la Praza da Estrela tiene los días contados. El Concello se dotará de un servicio específico para resolver las discrepancias que surjan entre los empresarios que quieran ocupar el mismo espacio público con sus terrazas. Esta "ferramenta" presentada este martes por la edil Anabel Gulías se incluirá en la nueva ordenanza de veladores y está especialmente pensada para zanjar polémicas en zonas especialmente sensibles, como las plazas, utilizadas por dos o más negocios.

Lo que se desconoce por el momento es qué decisión adoptará el Gobierno local con A Estrela. Un tribunal pontevedrés reconoció el derecho de un local a instalar sus mesas y sillas en este espacio, ocupado en su mayor parte por el Carabela. El Ayuntamiento deberá decidir cuántos veladores autoriza al restaurante Meigas Fóra sin perjudicar a la emblemática cafetería, que tiene licencia para 40.

ADIÓS A LA VIÑETA. La actualización del reglamento municipal supondrá la desaparición de la denominada viñeta, una pegatina que todos los establecimientos deben tener a la vista en la puerta con datos como el nombre del propietario y el número de mesas autorizadas por el Ayuntamiento. "O control farase por outros mecanismos", dijo Gulías.

La ordenanza también realiza una serie de recomendaciones, que no serán de obligado cumplimiento, sobre el material de las mesas y las sillas y su tamaño.

Comentarios