El Consello del Campus de Pontevedra aborda las novedades del proyecto de doctorado de CREA S2i

Está previsto que en esta especialización participen más de un centenar de investigadores, la cual ofertará 20 plazas

El rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, ha presidido este martes una sesión ordinaria del Consello del Campus de Pontevedra, en la que se abordaron los avances en el desarrollo del proyecto de especialización CREA S2i junto con las nuevas actuaciones que se desarrollan en el marco del Green Campus.  

En la que ha sido la última reunión de este órgano en el presente año, Salustiano Mato ha destacado que el pasado mes de noviembre fue aprobado por el Consello Galego de Universidades el programa de doctorado en Creatividad e Innovación Social y Sostenible, lo que supone un paso más hacia su puesta en marcha como nuevo título para el próximo curso.

La memoria de este nuevo título había recibido previamente la evaluación positiva tanto de este órgano como del Consello de Goberno de la universidad. Ahora está pendiente de la resolución del Ministerio. El vicerrector del campus, Juan Manuel Corbacho, ha destacado "como un hito muy relevante para el campus" esta especialización en la que está previsto que participen más de un centenar de investigadores y que ofertará 20 plazas.

En el 2017 se trabajará en el "plan de necesidades y usos" de las plantas que la institución autonómica cederá a la Universidade de Vigo

La profesora Ana Belén Fernández Souto coordinará esta titulación que estará centrada en proyectos innovadores en los campos de la salud, el diseño, la comunicación, los recursos naturales, la gobernanza y la docencia. Mato espera establecer contactos internacionales de la mano de este proyecto de especialización "para fortalecer su relación con universidades punteras y reconocidas internacionalmente".

Por otra parte, el rector también ha abordado la futura instalación de la sede del CREA S2i en el edificio administrativo de la Xunta en la calle Benito Corbal, para lo cual en 2017 se trabajará en el "plan de necesidades y usos" de las plantas que la institución autonómica cederá a la Universidade de Vigo una vez completada la rehabilitación del inmueble.

La Escuela de Ingeniería Forestal es "la única que no llega, por poco a los 45 alumnos"

MATRÍCULA. El rector ha mostrado su satisfacción respecto al Campus de Pontevedra en cuanto al "éxito de sus tasas de matrícula, que están en el 96%". Así ha señalado que en el presente curso todos los grados cubrieron sus plazas de nuevo ingreso, con la excepción del que se imparte en la Escuela de Ingeniería Forestal, "que a pesar de que es la única que no llega, por poco a los 45 alumnos, se muestra como un referente para la industria forestal de Galicia".  

En julio se convirtió en el primer centro del campus en obtener el sello Q de Calidad, tras obtener previamente la certificación a la implantación de sus sistema de garantía interna de calidad.  

El vicerrector ha hecho balance de las diferentes actividades culturales desarrolladas en los últimos meses e informó sobre las obras acometidas para mejorar la accesibilidad. También presentó un informe sobre la implantación del plan de acción del proyecto Green Campus aprobado para lo presente curso.

Comentarios