El Consorcio Casco Vello de Vigo adquiere un nuevo edificio en O Berbés

López-Chaves avanzó que "próximamente" se comprará otro inmueble en esa zona y que "la intención es adquirir todos aquellos que sea posible" para completar la recuperación del barrio histórico

El comité ejecutivo del Consorcio del Casco Vello de Vigo ha dado luz verde este jueves a la adquisición de un nuevo inmueble en la fachada de O Berbés, que será rehabilitado para la construcción de dos viviendas de promoción pública.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el presidente del Consorcio y delegado territorial de la Xunta, Ignacio López-Chaves, quien ha explicado que este organismo ha adquirido el edificio a varios herederos por 125.000 euros, y que ya dispone de proyecto.

"Continuamos con el objetivo de rehabilitación la fachada de O Berbés", ha incidido el delegado, quien ha recordado que el Consorcio del Casco Vello ya es propietario del número 5 de esa zona, así como los número 11, 13 y 15, que han sido cedidos a la Universidade de Vigo.

López-Chaves ha avanzado que "próximamente" se comprará otro edificio en esa zona y que "la intención es adquirir todos aquellos que sea posible" para completar la recuperación de esa parte del barrio histórico.

Finalmente, ha recordado que el Consorcio (participado en un 90 por ciento por la Xunta de Galicia y en un 10 por ciento por el Ayuntamiento de Vigo) está a punto de vender otras seis viviendas en el Casco Vello, que hay dos edificios en Subida ao Castelo y Subida á Costa que están en plenas obras de rehabilitación, y otros dos inmuebles en fase de licitación (en Ferreiría y Cruz Verde).

Comentarios