El cross escolar conquista la Illa das Esculturas

Una nueva edición de 'Campo a Través' reunió este martes en la Illa das Esculturas a más de un millar de jóvenes atletas ▶El buen ambiente y la diversión entre los participantes primaron por encima de todo

La Illa das Esculturas acogió este martes una nueva edición del cross escolar Campo a Través, en el que participaron, en una agradable y soleada mañana, numerosos centros escolares de la ciudad pontevedresa en una serie de campeonatos zonales centrados (súper lioso) en el deporte al aire libre. Esta prueba, promovida por el Concello de Pontevedra, congregó a más de un millar de jóvenes atletas desde la categoría benjamín hasta la cadete, que tomaron parte en una competición muy especial, ya que además de fomentar la práctica deportiva como hábito de vida saludable, logró enganchar a más de uno a una práctica más que habitual.

La competición, que se se inició el martes entorno a las 10.15 horas y finalizó pasadas las 12.30 horas de la mañana, reunió en terreno pontevedrés a alumnos y alumnas del CEIP O Sequelo, A Laxe y San Narciso de Marín y del CEIP Xunqueira I, Xunqueira II, Santiago Apóstol, Sagrado Corazón, Campolongo, Parada Campañó y Froebel. El recorrido, ameno y apto para todos los jóvenes atletas, transcurrió por el entorno de la Illa das Esculturas, un terreno propicio para la práctica del atletismo al aire libre y en el que se entrenan normalmente atletas de la talla de Javier Gómez Noya o Solange Pereira, entre muchos otros.

Con motivación y ganas de pasarlo bien, los niños y niñas no dudaron ni un segundo en echar a correr, aprendiendo además a gestionar sus fuerzas para no desfondarse en el inicio del recorrido, aunque a más de uno el exceso de ímpetu le pasó factura. Al final, el buen ambiente eclipsó la competición en sí, que por otra parte volverá el día 23 de diciembre, también en la Illa das Esculturas, con la competición destinada a los clubes de la comarca y correspondiente a la Festa HQR! 2016.

Comentarios