El delantero del Pontevedra CF ya está al caer

Luismi confirmó el jueves en rueda de prensa que el punta que busca el Pontevedra podría llegar la semana que viene

Luismi (a la derecha, con un balón bajo el brazo) dirige una sesión de entrenamiento en A Xunqueira. DAVID FREIRE
photo_camera Luismi (a la derecha, con un balón bajo el brazo) dirige una sesión de entrenamiento en A Xunqueira. DAVID FREIRE

Ha sido una espera larga que, cada vez, se acerca más a su fin. El entrenador del Pontevedra, Luismi Areda, dejó entrever el jueves en la rueda de prensa celebrada en el Municipal de Pasarón que el punta que busca la entidad lerezana no llegará el sábado, en ningún caso, pero su incorporación podría cerrarse la próxima semana. Así, todo parece indicar que el fichaje de la pieza que falta para completar el ataque y el equipo granate está ya ultimándose.

El técnico, que no quiso pecar de imprudente, no afirmó ni negó con total rotundidad la posible llegada del delantero durante la próxima semana. A lo que sí cerró la puerta es a la posibilidad de que esa codiciada pieza esté ya el sábado con el grupo: "El sábado no va haber nuevo delantero. No es que yo crea que no va a haberlo, es que no va a haberlo en ningún caso". Así, el entrenador de Vigo sí dijo que "puede ser" que el nombre del nuevo jugador granate se desvele durante la semana que viene.

De este modo, el Pontevedra se enfrentará este viernes al Deportivo Fabril en Pasarón (20.30 horas) con los mismos futbolistas con los que ha contado en los primeros seis amistosos de pretemporada.

GESTIÓN DE TIEMPOS. El entrenador está teniendo mucho trabajo en esta semana frenética. Porque para jugar el miércoles, jugar el viernes y volver a hacerlo el sábado, es importante gestionar bien los minutos para evitar posibles lesiones. Además, el técnico señaló que Álex González no disputará ninguno de los partidos de esta semana porque todavía no está plenamente recuperado de sus molestias. También arrastra problemas físicos el central Javi Pacheco, aunque los de este son menores que los del cántabro.

Así, Luismi analizó también el encuentro contra el Arenteiro, que fue bastante complicado de solventar y se parecerá mucho a varios partidos que el conjunto granate afrontará fuera de casa: "El partido fue muy difícil. Se interrumpió mucho el juego, el rival era rocoso y el terreno de juego no era para nada el mejor".

Del mismo modo, el técnico asumió que este tipo de partidos "poco vistosos", serán un reto al que sus chicos se tendrán que enfrentar, sobre todo, fuera de casa: "Hay varios equipos en el Grupo I que va a plantear algo similar. Serán partido en campos reducidos y complicados, en los que el juego nunca coge ritmo y hay muchas faltas". "Nos viene bien para ver no todo va a ser maravilloso y que no todos los campos van a estar en perfecto estado para jugar", añadió el técnico.

"A nivel defensivo el equipo está mostrando solvencia. Es importante saber no encajar en partidos complicados para esperar el momento de marcar", zanjó.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios