El Deportivo se estrena ante sus más de 21.000 aficionados frente al Sevilla

El Deportivo se estrenará mañana a las 20:00 horas ante sus más de 21.000 abonados con su test más serio de la pretemporada, frente al Sevilla, con el que se jugará la LXVI edición del Trofeo Teresa Herrera, decano de los torneos veraniegos.

Los blanquiazules afrontarán su primer encuentro del verano en el estadio municipal de Riazor, un partido que calibrará su nivel a una semana para que comience el campeonato de Segunda División ante el Cartagena si se evita la huelga convocada por los futbolistas. Los coruñeses, que descendieron de categoría el pasado mes de mayo tras veinte temporadas consecutivas en Primera División, no conocen la derrota en la pretemporada, en la que solo cedieron un empate el pasado miércoles ante el Racing de Ferrol (1-1), que estuvo a punto de derrotarles. Los otros siete encuentros de preparación los cuentan por victorias, incluido el que les enfrentó al Rayo Vallecano (1-0), recién ascendido a Primera División, en el Trofeo de la Galleta de Aguilar de Campoo, en Palencia.

El choque ante el Sevilla permitirá a José Luis Oltra, que tomó los mandos del equipo tras la marcha de Miguel Ángel Lotina, comprobar en qué situación se encuentran sus jugadores, que llegarán al inicio de temporada sin haberse enfrentado a ningún equipo de Segunda División. Oltra, que programó una última sesión de entrenamiento horas antes del partido, convocará a todos los jugadores, incluso a los descartados (Rodolfo Bodipo, el paraguayo Claudio Morel, Diego Seoane e Iván Pérez), y no podrá tener a su disposición a los lesionados Saúl Fernández y Juan Domínguez.

Sí se han recuperado los porteros Dani Aranzubia y el argentino Germán Lux, además del portugués Zé Castro, el franco-tunecino Lassad Nouioui y Pablo Álvarez, que acabaron con molestias el encuentro de Ferrol. El Teresa Herrera, al igual que en las dos ediciones anteriores, no tendrá su habitual formato cuadrangular y se disputará a partido único, un formato que no se le da bien al Deportivo, que perdió las dos últimas ediciones, primero ante el Atlético de Madrid y después ante el Newcastle inglés, después de haber conseguido el título en las nueve anteriores ediciones.

Comentarios