El dueño del circo instalado en Silleda afirma que se hirió con una puerta

Circos Reunidos habían denunciado que "animalistas radicales" lo habían atacado ►Unos jóvenes fueron agredidos por personas de la compañía al creer que estos les habían lanzado petardos previamente

El dueño del circo Circo de Portugal cuya supuesta agresión en Silleda fue denunciada el miércoles por la asociación Circos Reunidos ha declarado que la herida por la que necesitó asistencia se la hizo con una puerta, mientras que unos chicos que estaban de paso por la zona fueron agredidos por personal del circo al ser confundidos con los que les habían lanzado previamente.

Así lo ha manifestado el abogado de uno de los chicos agredidos el pasado 12 de julio en Silleda. El denunciante relató ante la Guardia Civil, según el atestado de la denuncia al que tuvo acceso Europa Press, que sobre las 23.45 horas cuando paseaban cerca del campo de golf de la localidad vieron a unos jóvenes "diciéndoles 'corred que vienen unos gitanos con unos palos'".

Según el denunciante, vieron a varias personas que se dirigían hacia ellos con palos, por lo que tanto el chico como sus amigos "se asustaron y empezaron a correr dirección a la calle Pintor Colmeiro". En el atestado se relata que "la altura del Bar Trujillo observó cómo habían alcanzado a una amiga suya, por lo que regresó a auxiliarla, ya que estas personas proferían amenazas como 'no vengáis por ella, la vamos a matar'".

Según el relato recogido en el atestado, "una vez a su altura para que soltasen a su amiga, varias personas le agarraron del pelo y lo tiraron al suelo, dándole patadas y puñetazos". "Los presuntos agresores le decían al denunciante que le dijera los nombres de quien había tirado los petardos", según se refleja en el atestado.

Por ello, preguntado el denunciante si sabía el motivo por el cual estas personas le agredieron, el chico manifestó que no, "que debieron creer que era una de las personas que tiraron petardos en sus caravanas".

Fuentes jurídicas han señalado que el dueño del circo declaró a la Guardia Civil que la herida por la que necesitó asistencia se la hizo él solo con una puerta, mientras que Circos Reunidos, había denunciado en un comunicado que había sido agredido por parte de un grupo de "animalistas radicales".

Las mismas fuentes han constatado que "en ningún momento estuvo ingresado en el hospital" y de la herida lo atendieron en el centro de salud de Silleda. Además, a la Guardia Civil "a día de hoy no le consta ninguna denuncia por parte del personal del circo". Y, en ningún momento, según subrayan, los chicos hicieron alusión a animales ni contra el circo.

De este modo, según señalaron las mismas fuentes, "unos chicos –aparentemente menores de edad– estaban tirando petardos y cuando salieron los del circo se escaparon corriendo". Mientras, agredidos estaban de paso por allí "y los del circo los agredieron creyendo que habían sido ellos".

Comentarios