El edificio de la Xunta en Lugo estrena una sala "específica" para lactancia

El Gobierno gallego aporta 539.000 euros para fomentar la conciliación y luchar contra la violencia de género
Balseiro y López Abella, en rueda de prensa
photo_camera Balseiro y López Abella, en rueda de prensa

El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha anunciado este miércoles que el edificio administrativo, ubicado en la Ronda de la Muralla, acaba de "estrenar" una sala "específica" para lactancia. Además, el Gobierno gallego ha aportado una inversión de 539.000 euros para fomentar la conciliación y luchar contra la violencia de género, entre otras iniciativas en la provincia.

La sala de lactancia, según ha concretado Balseiro, sirve para la "conciliación" y se ha abierto no sólo para que sea usada por las funcionarias, sino también por las usuarias que acuden a la delegación de la Xunta.

El anuncio lo ha hecho durante la rueda de prensa, en la que, acompañado por la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, han informado de las inversiones del Gobierno gallego para la provincia. Según han señalado, 539.000 euros son los que ha puesto a disposición la Xunta para fomentar la "conciliación laboral", así como incidir en la lucha contra la violencia de género y para los centros de información a la mujer en la provincia de Lugo.

Comentarios