El edil que se fue del gobierno de Lalín hace "contactos para pagar demandas" contra Cuíña

Juan José Cruz asegura que está "en conversas con partes interesadas (...) que están dispostas a financiar contenciosos"
Juan José Cruz
photo_camera Juan José Cruz

El concejal no adscrito de la Corporación de Lalín, Juan José Cruz, que abandonó el gobierno cuatripartito de Rafa Cuíña hace algo más de un año y que lo dejó en minoría, vertió este sábado, una vez más, críticas contra varias actuaciones del regidor y del teniente de alcalde, Nicolás González Casares, que considera irregulares. En concreto, les acusa de realizar obras donde solo les interesa por "amiguismo", incluso en propiedades privadas, y cita el caso de unos terrenos de A Veiga, en los que el Concello actuó para reparar daños que una eléctrica provocó al limpiar el cierre de un tendido mientras, según este edil, se "abandonó" a otros vecinos en parecida situación.

En este último caso, aporta la foto de unos habitantes de Parada arreglando un camino con sus propios medios y con el eslogan: "Brigada Puigdemont: os veciños traballan e o Concello non" con una reivindicación: "un acceso digno á Ponte dos Cabalos, xa". Pero quizás la mayor novedad (porque sus críticas a Cuíña y a su equipo ya no lo son) es que el que el alcalde denomina "tránsfuga" anunció que está estableciendo contactos, supuestamente con vecinos, pero también con otras personas cuya identidad no deja clara, para pagar los gastos que conllevaría la presentación de varias demandas contencioso-administrativas contra presuntas actuaciones irregulares del Gobierno local.

"Adianto que estou en conversas con partes interesadas e con outras posibilidades exteriores que están dispostos a financiar os contenciosos-administrativos contra o goberno". Así se expresó este sábado, literalmente, Juan José Cruz reclamando al ejecutivo que "visite as parroquias e trate primeiro cos veciños os temas de competencia local".

Cruz se atribuye el mérito de que se hayan anunciado obras como la de la calle F y, con respecto a los contenciosos y a los incumplimientos plenarios de mociones que él presentó, dice: "Xa lle vou anunciando que, en breve, porei todos e cada un dos acordos do Pleno en mans do meu avogado para iniciar os trámites pertinentes. Só estou agardando a xogar cos tempos".

Comentarios