El EGM confirma el liderazgo de Diario en su área de influencia

El 46,76% de los lectores en la capital eligen para informarse el rotativo pontevedrés

Diario de Pontevedra inicia el año como líder en su área de influencia, según se desprende de la primera oleada del Estudio General de Medios, que se hizo pública el miércoles.

Además, el EGM pone de manifiesto que casi el 39,9% de los lectores de Diario de Pontevedra tiene entre 25 y 44 años, lo que sitúa al periódico como el rotativo preferido entre los lectores jóvenes.

Recientemente, Diario de Pontevedra ha reorganizado y reforzado su oferta editorial del fin de semana pasando a distribuir los sábados el suplemento La Revista, mientras que los domingos un gran reportaje abre su edición, al tiempo que se entregan los suplementos Táboa Redonda y MiniDiario, que ha modificado su formato.

Además, a lo largo de la semana se distribuyen los suplementos HQR! y HQR Básico!, Diario de Caldas, Diario do Morrazo y Évenres.

La primera oleada del EGM pone de manifiesto que el Grupo El Progreso, al que pertenecen tanto Diario de Pontevedra y El Progreso de Lugo como la Axencia Galega de Noticias y la plataforma Galiciaé, se consolida como el tercer grupo de comunicación en Galicia.

RÉCORD DIGITAL. La plataforma digital del Grupo El Progreso registraba el pasado mes de marzo unos datos históricos al alcanzar los 663.189 usuarios únicos, de ellos 219.482 correspondientes a Diario de Pontevedra.

En cuanto a las páginas vistas, el número total se eleva hasta 2.487.567, en tanto que el de visitas llega a 1.515.909.

Además, en las redes sociales el Diario es la referencia informativa en su área de influencia tanto en Twitter como en Facebook, donde sigue sumando seguidores y me gustas.

Con el fin de seguir ofreciendo la mejor información también en Internet, en los próximos meses se acometerán cambios en el diseño y en la estructura de la página web.

Comentarios