"Lo que hago es sacarles el dinero a los hombres que vienen al local"

"Yo lo que hago es sacarles el dinero a los hombres que vienen al local", declaró una de las mujeres que trabajaban para el Habana Club
Los cuatro administradores del Habana Club acudieron este jueves a la Audiencia Provincial
photo_camera Los cuatro administradores del Habana Club acudieron este jueves a la Audiencia Provincial

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogió este jueves la vista de exposición de conclusiones definitivas sobre las prácticas ilegales supuestamente cometidas por los dueños del local de alterne Habana Club de Vilaboa. En esta ocasión, la Fiscalía y la acusación particular se mantienen en la petición de dos años de prisión, además de una multa de 5.400 € para cada uno de los inculpados.

Los socios del complejo El Edén, M.M.F., J.A.G.G., P.L.S.R. y A.T.C., que no quisieron realizar más declaraciones, están acusados de tener a ocho de sus 13 empleadas trabajando sin estar dadas de alta en la Seguridad Social. La Fiscalía destacó, además, los puestos de los empleados que trabajan de forma legal, que se corresponden con la cocinera, el recepcionista, dos camareros y uno de los acusados.

Además, el pasado 18 de marzo de 2015, después de una redada en el local gestionado por la empresa Inversiones C., S.L., tanto el informe Inspección de Trabajo como la Policía Nacional sospechan de los servicios sexuales que parecían realizar las extrabajadoras del club. Los acusados insisten en que "en el Habana Club no se desempeñaban funciones de alterne, sólo de hostelería".

La fiscal del caso aseguró que los relatos de las mujeres que trabajaban para el Habana Club que, en un principio, trataban de exculpar a sus exjefes "no se sostienen", ya que, además de distar bastante unos de otros, fueron modificados en cada declaración . Además, una de las mujeres declaró que "yo lo que hago es sacarle el dinero a los hombres". La representante de la acusación particular ratificó lo dicho por la Fiscalía, en defensa de las mujeres afectadas.

Por su parte, la defensa se reafirmó al apoyarse en la "casualidad de que coincida exactamente el acta de inspección con los datos de las acusaciones".

Comentarios