El Frigoríficos retoma la competición ante el Bidasoa y con público

Las autoridades sanitarias permitirán la entrada de aficionados a O Gatañal en el encuentro de este martes
Dani Cerqueira celebra un gol en O Gatañal. BM CANGAS
photo_camera Dani Cerqueira celebra un gol en O Gatañal. BM CANGAS

El partido entre el Frigoríficos do Morrazo y el Bidasoa Irún, de la liga Asobal, que se disputará este martes a partir de las 21.30 horas en el pabellón de O Gatañal, será el primer partido oficial de reanudación de una competición semi-profesional en Galicia, tras la paralización deportiva por la pandemia de covid-19. El encuentro de balonmano, además, será un "experimento" para el deporte gallego en la nueva situación de restricciones para evitar la propagación del coronavirus, ya que las autoridades sanitarias han permitido la entrada de aficionados al pabellón pero bajos estrictas medidas de seguridad. 

La vuelta a la competición con público se producirá bajo el protocolo que marca la Secretaría general para el Deporte de la Xunta y que obliga a todos los clubes y aficionados a cumplir una serie de medidas de prevención. 

Entre ellas destacan la limpieza de manos con gel de los espectadores tanto al entrar como al salir de la instalación, la detección de temperatura y el registro de con fotocopia del documento de identidad y un número de teléfono. 

Además, el público no podrá detenerse hasta colocarse en el asiento asignado y no podrá y sacarse la mascarilla en espacios no habilitados. 

Según informó a sus socios el club Frigoríficos del Morrazo, los espectadores deberán, además, respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros y no podrán comer en el interior del recinto.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios