El gafe persigue a Álex Fernández

El jugador ourensano estará entre cuatro y seis semanas de baja por una subluxación del hombro izquierdo ► Se lesionó en su cuarto partido tras recuperarse de su anterior percance

Álex Fernández, atendido por el doctor Barragáns en el banquillo de Pasarón, tras lesionarse. DAVID FREIRE (Pontevedra CF)
photo_camera Álex Fernández, atendido por el doctor Barragáns en el banquillo de Pasarón, tras lesionarse. DAVID FREIRE

Álex Fernández estará de baja entre cuatro y seis semanas por una lesión en su hombro izquierdo.

El centrocampista ourensano del Pontevedra padece una subluxación en la articulación. El diagnóstico médico tras la observación y las pruebas pertinentes revela que el jugador no padece roturas ósea ni tendinosa, lo que habría supuesto un perjuicio mayor para su salud.

Álex Fernández se hizo daño en la primera parte del partido del pasado miércoles de Copa Federación, que el Pontevedra perdió contra el Cornellà. El futbolista granate debió retirarse sustituido en el minuto 24 del encuentro, después de intentar permanecer durante unos minutos sobre el terreno de juego tras el percance.

El problema para Álex Fernández es que llueve sobre mojado. Desde que viste la camiseta del Pontevedra, los problemas físicos le persiguen. El infortunio se ha cebado especialmente con él en la actual campaña.

Desde que retornó al grupo con Luismi, había tenido la oportunidad de disputar cuatro encuentros

Y es que la que se produjo este miércoles es la segunda lesión de duración media que padece en el ejercicio actual.

Antes sufrió una rotura de fibras con desgarro en el recto de la pierna izquierda que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego durante tres meses. Se lesionó el 13 de octubre y regresó al trabajo colectivo en enero.

Desde que retornó al grupo con Luismi, había tenido la oportunidad de disputar cuatro encuentros, dos como titular, ambos en Copa, y dos como suplente, uno en Liga y otro en el torneo del KO.

Apenas ha pasado un mes desde su alta y ha vuelto a caer en desgracia.

El escenario en el que se ha producido el problema del futbolista granate es similar al de su primera dolencia de la campaña: cuando empezaba a coger ritmo y a disponer de minutos, sufrió un contratiempo que frenó en seco su progresión.

INOPORTUNA. Después de haber vivido gran parte del primer mes de la Liga desde el banquillo, Fernández se hizo acreedor de la confianza de Luismi en octubre y se ganó la titularidad en tres enfrentamientos seguidos, coincidiendo con la mejoría del colectivo. Su lesión, el sábado anterior al enfrentamiento contra la SD Ponferradina, cortó de raíz su evolución.

Los problemas físicos también le pasaron factura en años anteriores, especialmente en su primera campaña como granate, en la que también ofreció su rendimiento más elevado. En aquella ocasión Fernández era uno de los líderes indiscutibles del conjunto cuando sufrió una rotura de fibras que lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante cerca de dos meses. Aquel contratiempo supuso un gran lastre tanto para él en el apartado individual como, sobre todo, para el colectivo.

Optimismo
David Castro sufre una contusión


Las noticias de David Castro son mejores que las de Álex Fernández. El jugador cuntiense podría, incluso, disputar el encuentro del domingo contra el Internacional de Madrid, si es favorable la evolución del golpe que se llevó en la rodilla izquierda en el envite contra el Cornellà.

Castro, al igual que Álex Fernández, también tuvo que ser reemplazado durante el enfrentamiento copero después de padecer un fuerte golpe. Aunque la cojera que afectaba al zaguero generaba dudas sobre el alcance de su lesión, finalmente no padece ningún contratiempo de gravedad, más allá de una contusión y una herida. La evolución de las molestias entre este viernes y sábado determinará si el zaguero puede o no participar en el siguiente compromiso liguero.

Luismi confía en disponer de Nacho López, que padeció molestias físicas en sesiones anteriores, y ha optado por dar descanso a Kevin Presa en los últimos días, ya que el medio centro ponteareano ha cumplido ciclo sancionador y no podrá participar en el partido contra el Internacional de Madrid. Kevin fue sustituido en el envite del domingo pasado contra el Valladolid B, aquejado de dolores lumbares. Además de él, Alberto Campillo también será baja el domingo ante los madrileños, por sanción

 

Comentarios