Marín pedirá apoyo al Pleno para prorrogar la gestión de la piscina

En la sesión del miércoles se debatirán mociones sobre patrimonio y servicios municipales
Piscina municipal de Marín.
photo_camera Piscina municipal de Marín

El Pleno de la Corporación debatirá este miércoles, entre otros asuntos, la propuesta del concelleiro de Deportes, Antonio Traba, de prorrogar el actual contrato de la piscina cubierta de Marín a la empresa Serviocio, que desde hace doce años se encarga de la gestión de la infraestructura municipal. Traba defenderá la viabilidad de la medida, ya que en el contrato se incluye una cláusula que establece que "poderá prorrogarse só unha vez por outro período de un ano, sempre que non exista denuncia expresa por algunha das partes con seis meses de antelación ó vencemento do contrato".

Asimismo, el informe técnico justifica la prórroga: "no momento presente, o Concello carece de medios propios suficientes para facerse cargo da xestión directa das instalacións da piscina, atendendo ás necesidades de dedicación de persoal especializado que se requerirían para manter a continuidade da prestación do servizo". Además, en el informe se especifica que "non se observa a existencia de razóns de natureza técnica que desaconsellen a prórroga da concesión, visto o adecuado estado de utilización e conservación das instalacións, e non coñecéndose incumprimento das obrigas da adxudicataria".

La prórroga de la concesión debe ser aprobada por el Pleno municipal, por lo que el Gobierno municipal solicita el apoyo de los grupos para dar continuidad al contrato. Así, además de solicitar el apoyo del resto de los grupos, la iniciativa que defenderá el Gobierno local pide, además, "declarar que as características do contrato permanecerán inalterables durante a vixencia da prórroga".

PATRIMONIO. En el orden del día del Pleno ordinario que se celebrará el miércoles también se incluyen otros asuntos, especialmente iniciativas presentadas por otros grupos municipales.

Así, se debatirá una moción presentada por el Bloque Nacionalista Galego en la que pide al Gobierno local la creación de un Plan de Protección dos Conxuntos Arqueolóxicos en el que se señalicen correctamente los espacios y se coloquen paneles explicativos en los principales yacimientos.

Comentarios