Ribadumia celebra la Festa do Pan

El grupo Burning protagoniza el concierto de las Festas de Vilagarcía

Carril acoge el Concurso da Ameixa, anticipo de la tradicional celebración dedicada a este molusco que se celebrará este domingo ► Pallasos en Rebeldía realizan una actuación solidaria
El grupo madrileño actuará en el escenario del Parque da Xunqueira
photo_camera El grupo madrileño actuará en el escenario del Parque da Xunqueira

Con más de cuatro décadas de trayectoria, Burning llega este sábado a Vilagarcía. Este grupo superó las tragedias sufridas por varios de sus componentes originales y las cambiantes modas de la música, mantieniéndose fiel a sus orígenes. Canallescos, chulescos y nostálgicos son tres adjetivos que definen sus temas. 

Novias imaginarias, bares vacíos, humo y tabaco son algunos de los ingredientes de sus canciones. Música para perdedores y solitarios, miradas turbias pueden entreverse en su gira, titulada ‘Vivo y salvaje’. 

Burning son Johnny Burning (voz y teclado), Eduardo Pinilla (guitarra), Carlos Guardado (bajo), Kacho Casal (batería), Nico Alvarez (guitarra) y Miguel Slingluff (saxo), y actúa esta sábado en el Parque de A Xunqueira (Vilagarcía), a las 23.00 horas. 

Este concierto figura en el programa de las Festas de San Roque, en cuyo guión despunta el XXI Concurso da Ameixa, que se celebró en Carril, a las 18.00 horas, y fue el anticipio de la fiesta dedicada a este molusco que tendrá lugar este domingo. 

Feticlown continúa su andadura y este sábado son dos las vertientes de su actividad, ya que Laura Mandarina impartió un curso en el Auditorio municipal y la Compañía Asociación Andaina puso en escena una particular versión de la obra ‘Romeo y Julieta’ para recaudar fondos con fines sociales, a las 11.00 horas en el salón García. Este evento coincidió con la inauguración de la XI Feira de Oportunidades Expoferta, que organiza Zona Aberta, cuyo escenario es una carpa situada en la Praza da II República. El pasacalles corrió a cargo del Grupo de Gaitas de San Pedro de Cea. 

Las calles de Vilagarcía también fueron el escenario del espectáculo titulado ‘Desclowntrol’, y durante la tarde continuaron las actuaciones del Festiclown, con un ‘Certamen intergaláctico’, a las 20.00 horas, en la Rúa Rey Daviña. La programación de este evento culminó con una gala solidaria, protagonizada por el grupo Pallasos en Rebeldía, que tuvo lugar en el Salón García a las 21.30 horas.

Comentarios