El Grupo Calvo prevé facturar este año un 8,3% más

El Grupo Calvo, cuyo negocio principal es el atún y la sardina en conserva, prevé facturar este año unos 780 millones de euros, un 8,3 % más que en 2013 cuando cerró el ejercicio con unas ventas por valor de 720 millones.

Tras participar en el XVIII Encuentro de Alimentación y Bebidas del IESE en Barcelona, el consejero delegado del Grupo Calvo, Manuel Calvo, ha explicado a los periodistas que éstas son sus previsiones para este año, y que se trabaja también para asentarse en Colombia, país al que ya ha comenzado a exportar producto.

El año pasado, el 82 % del negocio del Grupo Calvo provino del extranjero y las previsiones para este año son que el exterior continúe creciendo "un poquito más", ha dicho.

Grupo Calvo está presente en los mercados español, brasileño -que aporta unos 370 millones de euros-, italiano, en diversos países de Centroamérica y en países como Argentina y Uruguay.

Asimismo, Grupo Calvo cuenta con 7 plantas productivas, tres en España, dos más en Brasil y otras dos en El Salvador.

Manuel Calvo también ha explicado que el grupo prevé seguir contratando en España, aunque no ha dado cifras concretas, y ha recordado que la compañía, que cuenta con 4.800 empleados, ha aumentado su plantilla en los últimos años a un ritmo del 3 o 4 % anual.

Calvo ha intervenido en una mesa redonda dedicada a la internacionalización, en la que ha resaltado que la presencia en el extranjero debe ser una apuesta "estratégica", a pesar de admitir que ello puede comportar malas experiencias, como la que tuvo el grupo en Venezuela.

Por su parte, el director general de la división internacional de Osborne, Julio López Castaño, ha argumentado que una cosa es exportar y otra diferente es la "internacionalización", que implica asentar una marca en un mercado y no solo recurrir a un intermediario para que coloque unos productos en un país.

López Castaño ha precisado que esta vocación internacional llevó a Osborne a organizar de forma diferente el grupo, dando relieve a su división internacional.

Osborne, cuyos negocios principales son los licores y el jamón, tiene marcas como Magno, Carlos III o Anís del Mono, entre otras.

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