Muriel se abre camino en Galicia con una bodega en la DO Rías Baixas

El grupo bodeguero de origen riojano, uno de los más importantes de España con presencia en 40 países, se asentará en la localidad pontevedresa de Meis, en pleno Val do Salnés

El grupo bodeguero Muriel, de origen riojano, ha anunciado la creación en la localidad pontevedresa de Meis de la bodega Pazo Cilleiro, con la que se inician en la producción de una marca con Denominación de Origen Rías Baixas.

En un comunicado, abundan en que esta nueva bodega se suma a las otras cinco de la compañía e indican que alcanzan, entre todas, una producción de 12 millones de botellas distribuidas en ocho marcas, y con un volumen de negocio de más de 35 millones de euros.

La nueva marca de Bodegas Muriel inicia su camino en el mercado español e internacional, donde la compañía ocupa una "posición privilegiada al encontrarse entre los grupos vitivinícolas más importantes de España, con presencia en 40 países".

De hecho, en 2013, Bodegas Muriel se convirtió en el grupo europeo de mayor crecimiento en Estados Unidos, principal mercado mundial.

La bodega Pazo Cilleiro está enclavada en el municipio de Meis, en pleno Val do Salnés, una de las subzonas más conocidas de la D.O Rías Baixas.

Más en Gastronomía
Comentarios