El juicio a Rubén Castro por delitos de maltrato será el 25 de mayo

Será a puerta cerrada y el delantero del Betis se enfrenta a una petición de 4 años de cárcel por parte de la Fiscalía
Rubén Castro, a su llegada al juzgado
photo_camera Rubén Castro, a su llegada al juzgado

El juzgado de lo penal 14 de Sevilla ha fijado para el 25 de mayo próximo el juicio contra el delantero del Real Betis Rubén Castro por varios delitos de maltrato hacia su expareja, que habría cometido entre 2012 y 2013 y por los que la Fiscalía le pide 4 años de cárcel y la acusación 8 años y 9 meses.
El juicio se celebrará a puerta cerrada a petición de la acusación, según han informado a Efe fuentes judiciales.

La denunciante ha afirmado que está "muy contenta de haber llegado hasta aquí", y ha mostrado su esperanza en que "el resto del proceso se desarrolle sin presiones", según ha dicho a Efe la abogada de la expareja del delantero bético.

También ha subrayado que tiene "derecho a que se juzgue" su caso y a "no ser atacada por eso", espera "no recibir más cánticos" de algunos aficionados", porque los considera "muy ofensivos y amenazantes, pero no va a renuncia a pedir justicia".

En diciembre pasado, el juzgado de violencia sobre la mujer 3 de Sevilla estableció una fianza de 200.000 euros para el futbolista, que pidió una rebaja a 6.000 euros por considerarla "notoriamente desproporcionada", no motivada y basada solo en la petición de la acusación popular.

En este caso, la Fiscalía acusa a Rubén Castro de un delito de malos tratos habituales, otro de amenazas leves y seis delitos de maltrato en el ámbito familiar, que se habrían cometido entre 2012 y 2013 y por los que le pide 4 años de prisión. Además, la Fiscalía solicita que el futbolista no se acerque a su expareja a menos de 300 metros ni que se comunique con ella durante dos años y tres meses.

La abogada de la expareja de Rubén Castro, por su parte, pide ocho años y nueve meses de prisión por un delito de amenazas leves, siete delitos de maltrato en el ámbito familiar, uno de ellos con la agravante de presencia de una menor y otro con la agravante de aprovechamiento de la circunstancias del lugar, y por un delito de agresión sexual.

Subsidiariamente, la abogada Amparo Díaz pide siete años de prisión para el futbolista por un delito de maltrato, otro de coacciones, uno de violencia habitual y otro de agresión sexual así como por una falta de injurias.

En concepto de responsabilidad civil, la acusación particular solicita una indemnización de 150.000 euros y otros 500 euros por los daños físicos y morales ocasionados a la mujer.

Más en Deporte General
Comentarios