El juzgado de Ribeira pasa a otro de Pozuelo de Alarcón la causa sobre la custodia de la hermana de Diana Quer

Entiende que es el de Pozuelo de Alarcón el "competente" porque los hechos que se investigan habrían comenzado en dicha localidad madrileña

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira (A Coruña) se ha inhibido a favor de otro de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón en la causa sobre la custodia de la hermana de la desaparecida Diana Quer.

Según han informado fuentes judiciales, el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira ha notificado este martes un auto por el que acuerda inhibirse a favor de los juzgados de Pozuelo de Alarcón.

Al respecto, ha argumentado el juzgado que entiende que son los de Pozuelo de Alarcón los "competentes" porque los hechos que se investigan habrían comenzado allí.

La custodia de la hermana menor de la joven desaparecida Diana Quer pasó al padre de las chicas tras serle retirada a su exmujer días después de la desaparición de la mayor el pasado 22 de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.

El pasado viernes tuvo lugar la comparecencia en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira en calidad de investigada de la madre de la desaparecida en relación a la custodia de su hija menor. Esa misma semana se había desplazado a la sede judicial su exmarido para que declarase la menor, hecho que aprovechó para entregar documentación a la jueza instructora.

Comentarios