Madrid y Atleti vuelven a cruzar sus caminos

El sorteo asegura a un equipo español en la final de Cardiff, que se enfrentará al ganador del Mónaco-Juventus
Madrid volverá a ser una de las referencias del fútbol mundial con otro duelo europeo entre sus dos mejores equipos
photo_camera Madrid volverá a ser una de las referencias del fútbol mundial con otro duelo europeo entre sus dos mejores equipos

El Real Madrid y el Atlético de Madrid volverán a verse las caras en la Champions League, según ha determinado el sorteo de semifinales que ha tenido lugar este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon.

Merengues y colchoneros reeditarán así un duelo que se está convirtiendo en todo un clásico del fútbol europeo, ya que a las dos finales de la competición disputadas en 2014 y 2016 se le unen los cuartos de final de la temporada 2014/2015.

El sorteo anula toda opción de una nueva e histórica final española pero asegura la presencia de un equipo nacional en el partido más esperado del año en Europa.

La ida se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, el 2/3 de mayo; mientras la vuelta tendrá lugar en el Vicente Calderón, el 9/10 del mismo mes.

Además, el ganador del derbi madrileño actuará como visitante en la final que se disputará en Cardiff.

MÓNACO-JUVE. El rival del equipo español saldrá de otro apasionante duelo: el Mónaco-Juventus.

Los franceses pasan por ser la revelación de la competición y, a través de un carácter ultraofensivo -son el equipo más goleador del continente-, pondrán a prueba a su contrapartida, la Juventus. Y es que los de Allegri, con un rejuvenecido Buffon y un estilo perfectamente definido y admirado, es considerado el mejor sistema defensivo del mundo por buena parte de la crítica futbolera.

Comentarios