El mayor reto internacional para la pontevedresa Teresa Abelleira

La futbolista, convocada para el Europeo Sub-17 que se celebrará en la República Checa ►"El objetivo ahora es ser titular en el primer partido"
Teresa Abelleira en un entrenamiento
photo_camera Teresa Abelleira en un entrenamiento

La jugadora pontevedresa Teresa Abelleira formará parte de la selección española Sub-17 femenina que participará en la fase final de Campeonato de Europa que se celebrará en la República Checa del 30 de abril al 14 de mayo. La seleccionadora española Toña Is dio a conocer este martes la convocatoria del combinado nacional, que está integrada por 18 jugadoras, siendo Teresa la única gallega del conjunto.

Abelleira ya es una asidua de la selección nacional Sub-17 ya que viene de participar con la misma en la Ronda Élite que se jugó en Portugal del 28 de marzo al 2 de abril pasado, en la que quedó campeona de este grupo por delante de Portugal, Islandia y Suecia, teniendo minutos con la camisola nacional en los tres encuentros.

Teresa Abelleira recibió la noticia de su convocatoria a través de un wasap que le envió el entrenador de su actual equipo, el Deportivo de La Coruña, Manu Sánchez. Las sensaciones son impresionantes para la joven jugadora, de 17 años, ya que "no puedo estar más ilusionada y más contenta. Sabía que había opciones después de estar convocada para la Ronda Élite pero nunca te debes confiar. La competencia siempre es dura en las selecciones". A partir de ahí, la joven jugadora asegura que "será una experiencia increíble y el reto que ya me impongo es ser titular en el primer partido".

En esta fase definitiva el debut de España será ante la selección de Alemania (2 de mayo), para después jugar con la República Checa (5 de mayo) y Francia (8 de mayo).

La pontevedresa suma dos años intensos de internacionalidades ya que comenzó con la Sub-16 acudiendo a dos citas de desarrollo y ahora con la Sub-17 le llega esta cita europea

Comentarios