El momento de confirmarse para el Pontevedra CF

El Pontevedra, que ha pasado su bache en Pasarón, recibe al Langreo con el objetivo de mantener la inercia en casa
Jugadores del Pontevedra CF en un entrenamiento previo al encuentro. GONZALO GARCÍA
photo_camera Jugadores del Pontevedra CF en un entrenamiento previo al encuentro. GONZALO GARCÍA

Llegó la calma después de la tempestad y el Pontevedra no quiere que nada altere las aguas mansas por las que navega sin prisa pero sin pausa hacia el play-off de ascenso. Por eso, tras la dolorosa derrota ante la Peña Deportiva en la inhóspita jurisdicción ibicenca, el PCF pretende mantener la ruta amparado en el su hogar. Ese que ya vuelve a darle calor y seguridad, después de varias fechas de fuerte marejada.

De este modo, el PCF vuelve a Pasarón con la idea de mantener su buena dinámica como local. Un triunfo ante el Langreo sería la forma de confirmar la recuperación tras la crisis de resultados que se llevó por delante a Luismi. Con Pouso en el banco, el equipo granate acumula dos victorias, que se unieron a los dos triunfos de Jesús Ramos. Tan solo la derrota ante la Peña empaña el expediente, pero un nuevo triunfo hoy serviría para olvidar el trágico penalti en el añadido que echó por tierra la solidez granate en Baleares.

Sin embargo, pese a que por su nombre apunta a ser uno de los candidatos a pelear solo por evitar el descenso, el Pontevedra tendrá delante a un equipo duro de roer. El Langreo, que ya visitó la Boa Vila el pasado curso en Copa Federación, acude a Pasarón como uno de los equipos más en forma de la categoría, con tres triunfos consecutivos en su bolsillo. El equipo dirigido por Damián Mori se hizo fuerte en el Ganzábal para derrotar a Las Palmas Atlético y Sanse, dos rivales asequibles, Pero entre medias, visitó al Rayo Majadahonda y firmó la campanada de la jornada al imponerse 0-2.

Con el precedente de su última salida como espejo y el exgranate Jorge Hernández en la lista, el cuadro langreano llega con moral, aunque todavía con el aliento del descenso en el cogote.

Para vencerlo, el Pontevedra deberá dar un paso adelante y ser capaz de descifrar el cerrojo de su rival. Probablemente le ceda la iniciativa al PCF y no arriesgue demasiado con el objetivo de no conceder espacios a los granates y poder jugar a la contra.

Encontrar el camino hacia el gol será la principal tarea de los de Pouso, que está por ver si puede contar con Campillo y Mejía, con problemas musculares a lo largo de la semana. Ninguno de ellos partirá en el once, al que regresará Jesús Berrocal para sustituir al sancionado Sana N"Diaye. Pocos cambios más se esperan (al margen de Nacho por Santi) en un once que busca su tercer triunfo seguido en casa para reafirmar que el camino es el correcto.

Carlos Pouso: "El Langreo es un equipo majo: bien trabajado en defensa y con versatilidad arriba"
Carlos Pouso valoró muy positivamente el nivel de la Unión Popular de Langreo: "Es un equipo ‘majo’, y no lo digo porque vaya a venir a darnos una palmadita en la espalda y dejarnos ganar . Es un buen equipo. Está bien: armadito, sólido... En defensa está bien trabajado y en ataque tiene argumentos. Tiene bastante velocidad en banda, capacidad en medio campo para dar el ritmo adecuado, tiene gente de remate... Es un equipo que hace muchas cosas bien". 

El técnico del Pontevedra destacó que su rival de hoy es un equipo que saldrá a "proponer y disponer". "No creo que venga aquí a no proponer. No propondrá si no le dejamos. Ellos tienen argumentos. Hace dos semanas el cuerpo técnico del Marino apostó por una alineación para tener la pelota y sin embargo nosotros, llevamos el peso del partido. Es que no somos los entrenadores los que movemos piezas. Eso es el ajedrez. En el fútbol, las piezas tienen vida. Y a veces, de lo que has propuesto a lo que luego sale... hay mucha diferencia. El juego es de los jugadores y la gente paga para ver a los jugadores, no a mí pegando voces", recalcó el preparador vasco. 

Sobre la presencia de Campillo en la convocatoria, Pouso apuntó que el defensor no tiene nada roto pero "está con un poco de desconfianza", por lo que valorará hasta última hora su inclusión.

Posibles alineaciones del Pontevedra CF - UP Langreo

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios