El Multiusos de A Xunqueira estará cerrado un año por obras

El Concello estudia alternativas para reubicar a los clubes en otras instalaciones mientras duren los trabajos
La cubierta del pabellón se cambiará por completo
photo_camera La cubierta del pabellón se cambiará por completo

El Multiusos de A Xunqueira, situado en la calle Celso Emilio Ferreiro, al lado del campus universitario, estará cerrado por obras durante un año. Esta es la previsión que maneja el Concello, que este jueves presentó el proyecto definitivo para la reforma integral del pabellón con más usuarios de Pontevedra: 7.000 al mes.

El concejal de Obras Urbanas, Demetrio Gómez Junquera, confía en que los trabajos se inicien a finales del presente ejercicio y en que el plazo de ejecución de los mismos, de doce meses, pueda reducirse tras la fase de licitación.

El presupuesto de la actuación ascenderá a 2.106.000 euros y su objetivo es modernizar por completo la instalación. "Agás a estrutura exterior, ímolo cambiar todo", aseguró Gómez Junquera, que indicó que esta obra "é imprescindible porque o edificio está moi avellentado".


La carpintería metálica y las áreas acristaladas también se sustituirán por otras de mayor grosor y resistencia


Antes de la ejecución del proyecto, el Gobierno local deberá buscar una solución para los deportistas que utilizan el pabellón, en su mayoría niños. "Todos os clubes terán onde facer deporte", subrayó el edil de Obras Urbanas, que asegura que se está estudiando a qué instalaciones se derivarán los usuarios del Multiusos mientras duren las obras.

LAS CARACTERÍSTICAS. El proyecto de mejora del centro polideportivo contempla varias intervenciones. La más importante tiene que ver con el cambio de la actual cubierta, que tiene una estructura de madera. El nuevo techo dispondrá de un aislante térmico y será impermeabilizado.

La carpintería metálica y las áreas acristaladas también se sustituirán por otras de mayor grosor y resistencia.

Los servicios como la electricidad, la fontanería o el sistema antiincendios serán renovados. La nueva iluminación echará mano de la tecnología led para ahorrar en la factura energética y las salidas de emergencia estarán situadas a menos de 60 metros de cualquier punto del Multiusos.

El diseño de la obra, que ha realizado el arquitecto Luis Ángel Fernández Neira, contempla nuevos accesos, la instalación de un ascensor para la zona de las gradas y un nuevo sistema de calor, con nueva caldera, placas solares y agua caliente sanitaria. Los aseos se adaptarán a personas con movilidad reducida.

Comentarios