El nerviosismo de un ladrón permite a la Policía Local recuperar una bicicleta robada

La actitud de un joven alertó a los agentes pontevedreses

El nerviosismo de un joven que días antes había robado una bicicleta acabó delatándole ante los agentes de la Policía Local que le habían dado el alto para confimar que era su auténtico propietario.

El ladrón circulaba tranquilamente con la bici por las calles de la ciudad pero en una actitud que despertó las sospechas de una patrulla, la cual se le acercó para comprobar que todo era correcto. Al instante, el joven comenzó a ponerse visiblemente nervioso, más aún cuando, a preguntas de los funcionarios, no pudo justificar ni la titularidad del vehículo ni la identidad de su propietario. Ante esta situación, los policías optaron por la inmovilización preventiva de la bicicleta hasta que se localizase a su verdadero dueño.

Dos días más tarde se presentó en la Jefatura un chico que dijo ser el propietario y mostró la denuncia presentada en Comisaría por la sustracción de la bici, que había dejado con un candado en la plaza de A Ferrería.El vehículo está valorado en unos 350 euros, por lo que las diligencias fueron remitidas al Juzgado por un presunto delito de hurto.

Comentarios