El nuevo contrato de SAF aumentará el número de potenciales usuarios

El expediente de contratación recoge que el servicio se adjudicará por un período de cuatro años

La Xunta de Goberno local extraordinaria celebrada aprobó el expediente para poder licitar el Servicio de Axuda no Fogar (SAF) en Pontevedra, según informó el portavoz del Gobierno local, Raimundo González.

El expediente de contratación recoge que el servicio se adjudicará por un período de cuatro años prorrogable otro más por un importe de 1.375.529,24 euros anuales. Esto supondrá contratar más de 90.000 horas al año a un precio de 14,25 euros la hora (IVA no incluido), lo que implica un incremento importante del número de beneficiarios del servicio.

González subrayó que esta cifra supone casi duplicar los 750.000 euros presupuestados en el contrato previo y destaca el «grande esforzo» realizado por el Ayuntamiento en este servicio, que beneficia a personas dependientes y a mayores no dependientes. El Concello aportará más de 500.000 euros anuales para este contrato y el resto lo financiarán la Xunta de Galicia y los propios usuarios. En concreto, la Administración autonómica subvenciona cerca de 10 euros por hora de la atención a las personas dependientes de Pontevedra y el Concello capitalino refuerza el servicio destinándolo también a personas mayores no dependientes.

DESFASE DEL PP. La empresa Clece presta actualmente el servicio como resultado de una prórroga de seis meses habilitada para poder preparar el nuevo contrato.

Es por eso que precisamente el grupo municipal del PP criticaba que la última prórroga del SAF vence el próximo miércoles, 18 de octubre, «sen que o BNG de Lores teña os deberes feitos a tempo». La edil María José Rodríguez Teso criticaba «a falta de xestión» del Gobierno local, que «volve precipitar unha nova prórroga, que será xa a terceira». Es una muestra más de la «absoluta falta de xestión».

Comentarios