El nuevo Viveiro de Empresas del puerto estará terminado en cuatro meses

Ramallo anunció que se reunirá con las asociaciones de empresarios para establecer el método de gestión de las nuevas instalaciones
El nuevo Viveiro se destinará a la promoción de productos marinenses
photo_camera El nuevo Viveiro se destinará a la promoción de productos marinenses

El nuevo Viveiro de Empresas de Marín, que estará ubicado en el Parque Azul de Cantodarea, en el interior del recinto portuario, se inaugurará en aproximadamente cuatro meses. Así lo anunció este lunes la alcaldesa, María Ramallo, que a su vez especificó que los nuevos empresarios podrán hacer uso de estas instalaciones para la promoción de sus productos.

La Zona Franca de Vigo actúa como promotor de las obras, en virtud del convenio de colaboración firmado entre el propio consorcio y el Concello para la implantación del Viveiro. La empresa Prace es la encargada de su ejecución, y la inversión asciende a 170.000 euros.

Así, las mejoras en estas instalaciones situadas en el puerto consistirán en el acondicionamiento de la mitad del edificio (ya que la otra parte está actualmente ocupada), que tiene sobre su techo una pista deportiva. Tal y como apunta el Concello, se construirán tres despachos que girarán en torno a un espacio común, que recibirá el nombre de Espacio de Demostración; una sala de juntas y dos cuartos de baño.

El Concello señala que esa parte central tendrá una doble funcionalidad: Por un lado, servirá como un espacio de escaparate para los productos de las empresas, donde podrán realizar demostraciones y elaboraciones para fomentar los beneficios de consumir sus productos, así como mostrar otros nuevos; por otro lado, se puede convertir en un aula de formación para las empresas alojadas en los despachos o para entidades del puerto o incluso para empresas ajenas al puerto que quieran beneficiarse del magnífico entorno en el cual se enclava el edificio. Además, el Gobierno apunta que el nuevo Viveiro de Empresas se encuentra en "una zona de comunicación con la ciudad, con actividades y usos lúdicos y en el corazón del espacio portuario", algo que será beneficioso para los nuevos emprendedores que decidan ocupar estas nuevas instalaciones municipales.

GESTIÓN. A pesar de que el Viveiro de Empresas está ubicado en el puerto marinense, la gestión será municipal. La alcaldesa, María Ramallo, apunta que el Concello organizará una reunión con Estrela Marín, con las asociaciones de jóvenes empresarios y con las agrupaciones de empresas marinenses en general, en la cual se buscará el método de gestión más adecuado para que el Viveiro sea una "herramienta útil para los emprendedores" que decidan iniciar su negocio.

Comentarios