Crónica del fútbol local: Radical cambio de marcha de la Unión SD O Grove

Los de Borja Burgos sumaron su cuarta victoria consecutiva ► El Portonovo venció al Caselas y el Sanxenxo volvió a perder
Borja Burgos, entrenador del Unión SD O Grove
photo_camera Borja Burgos, entrenador del Unión SD O Grove

no hay preferente tranquila. La temporada en la categoría está siendo una locura. Cuando un equipo parece ascendido, su suerte cambia y ofrece dudas. Cuando otro parece descendido, se pone las pilas y vuela hacia la permanencia. Esto último parece que es lo que le ha ocurrido al Unión SD O Grove, que lleva cuatro victorias consecutivas.

Y una cosa es ganar y otra es al rival al que le ganas. Los hombres de Borja Burgos golearon al Estradense (3-0), logrando alejarse de los puestos de descenso, dando un paso de gigante hacia la permanencia y dejando a su rival muy lejos de la lucha por la cuarta posición.

El Unión SD O Grove se encuentra actualmente empatado a puntos con el Portonovo, que logró ganar al Caselas y romper su racha de cinco partidos sin ganar. Los de Óscar Guimeráns solo habían logrado un punto de los últimos quince posibles y ahora parece que su suerte puede cambiar. Aun así, en la siguiente jornada tendrá uno de los partidos más complicados del curso, el derbi ante el Xuventú Sanxenxo.

El equipo lilaino que dirige el moañés Óscar García perdió ante el Gondomar. Los amarillos iban ganando y acabaron encajando dos goles en los últimos once minutos del encuentro. Un resultado que significa la tercera derrota consecutiva del Sanxenxo.

Sin embargo, el partido clave de la jornada no será este derbi, sino el que enfrenta al Villalonga y al Gondomar. En ese choque puede estar la clave de la promoción del conjunto celeste, que cada semana está más cerca del ascenso. De hecho, en menos de un mes podría confirmarse el cambio de categoría de la plantilla que dirige Antonio Fernández.

El Villalonga dejó atrás los dos empates consecutivos al vencer en la cancha del Mondariz y mantenerse a diez puntos del Céltiga. Este última también ganó su partido ante el Arenteiro (2-1) y no pierde de vista al Gondomar.

Por otro lado, el Marcón Atlético recibió una dura derrota ante el Atios, pero continúa en una situación bastante cómoda. Aun así, los de Carlés no deben confiarse, el técnico debe recuperar a los lesionados (hoy tuvo que retirarse del campo José por problemas en un hombro) y ganar la próxima semana al Cultural Areas.

En la zona más peligrosa de la clasificación están el Lalín y el Domaio. Los dos se enfrentaron esta semana y los del Deza se llevaron la victoria. De hecho, en caso de ganar el partido que tienen aplazado, empataría a puntos con el Alertanavia y podría tener opciones de salvarse. En la próxima jornada, el Lalín debe medirse al Atios.

Por su parte, el Domaio necesita sumar sí o sí ante el Porriño Industrial. Será un reto complicado, pero no imposible para los de Manolo Núñez, ya que en caso de no ganar, la salvación ya sería prácticamente imposible.

En tierra de nadie

El Alondras cosechó ayer una victoria clave para escapar de los fantasmas del descenso. El equipo que dirige Jacobo Montes sumó su segunda victoria consecutiva en la cancha del Negreira y se queda en mitad de la tabla sin demasiadas posibilidades de entrar en la lucha por los primeros puestos.

El Ribadumia no pudo vencer al Deportivo B y esto impidió que el Arosa recortase distancia con él. De hecho, los de Piscis continúan a cuatro puntos del filial blanquiazul tras ganar al Órdenes (1-2).

Lo cierto es que la lucha por la cuarta plaza, que posee el Deportivo de La Coruña B, está muy apretada. El conjunto coruñés tiene 48 puntos y detrás de él están el Rácing Vilalbés, el Rápido de Bouzas y el Barco con 46 puntos. Estos dos últimos se enfrentan en la próxima jornada, por lo que de ganar el Arosa al Verín, podría meterse de lleno en la pelea.

Por último, el Choco continúa a lo suyo en la segunda plaza. Los de Marcos Montes empataron ante el Rácing Vilalbés y en la próxima jornada se miden al Cerceda, que está un punto por debajo tras caer con el Barbadás.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios