El Parque Nacional das Illas Atlánticas apuesta por el turismo sostenible

La observación nocturna del cielo o la ruta ornitológica son algunas de las propuestas

El Parque Nacional Marítimo Terrestre Illas Atlánticas contará con nuevas ofertas para los visitantes basadas en el turismo sostenible. Así se puso de relieve en una jornada que se celebró este martes en la que participaron la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, y la directora xeral de Conservación da Natureza, Ana María Díaz López.

Durante la jornada, dirigida a empresas turísticas, agencias de viajes, gestores de turismo, grupos de acción costera, técnicos del parque y de concellos e mancomunidades, así como a personal de equipamientos de uso público, las responsables de la Administración autonómica dieron a conocer el modelo de desarrollo turístico actual del Parque y las implicaciones ambientales y socioeconómicas que conlleva. Además, se expusieron las iniciativas de turismo sostenible en España y los casos de productos turísticos de éxito, tanto en el Parque Nacional das Illas Atlánticas como en otros espacios protegidos.

INICIATIVAS. La directora de Turismo de Galicia hizo referencia a la apuesta de la Xunta por crear diferentes productos acordes con el equilibrio entre la protección y el desarrollo social, económico y medioambiental, destacando acciones como el impulso del turismo marinero, la puesta en marcha de los cruceros costeros ‘'Os Tesouros das Rías de Galicia'’ o el desarrollo de la ruta ornitológica, entre otras iniciativas.

Nava Castro destacó que, gracias a estos recursos, la naturaleza constituye la primera motivación por la que los turistas visitan la comunidad gallega.

Asimismo, los paisajes son el aspecto más valorado por los visitantes oriundos de fuera de Galicia.

Comentarios