El Peixe muere de pie

El equipo dirigido por Javi Llorente hizo sudar al líder, el Carramimbre Valladolid, en A Raña ► Los locales fueron ganando hasta el cuarto final, cuando el primer clasificado remontó
Un momento del partido entre el Lleida y el Peixegalego. POL PUERTAS
photo_camera Un momento del partido entre el Lleida y el Peixegalego. POL PUERTAS

Tres cuarto y algo. Eso fue lo que aguantó el Marín Peixegalego ante el líder, un Carramimbre Valladolid al que hizo sudar la gota gorda para llevarse el triunfo de A Raña

En lo que parecía una una visita teóricamente sencilla al colista, sufrió de lo lindo para sacar el partido adelante y seguir en lo más alto de la clasificación. El Peixe fue comandando el marcador durante la práctica totalidad del choque y llegó tres arriba al último cuarto (56-53), pero la buena gesitión del cuadro pucelano en los minutos finales (13-22 en el parcial decisivo) resultó clave para encadenar la quinta victoria consecutiva y mantener la ventaja con los perseguidores. 

Que al conjunto vallisoletano no le iba a ser sencillo salir triunfador de la cancha del Peixe quedó patente desde los primeros minutos porque el equipo de Javi Llorente salió a morder, amparado por el estado de efervescencia en el que comenzaron Saunder y Shaquille Jamal. Se enchufó la afición local (20-15). 

El escenario favorable sirvió para reafirmar la apuesta del conjunto marinense, que fue capaz de encontrar ese juego coral que en tantas ocasiones ha echado en falta. Jacobo Díaz, Niang y Mazaira ampliaron la renta hasta el 27-17 (min. 13), segundo momento crítico que requirió la lógica reacción de Hugo López. Ahí al Peixegalego empezaron a brotarle los problemas. Estaba claro que si consiguiese mantener ese nivel de juego no estaría donde está y la realidad del equipo de Marín es que le falta continuidad. 

Resistió pese a todo el Peixegalego tras el descanso, un punto crítico en el que suele tirar los partidos por desconectarse sin previo aviso tras haber mostrado ese buen juego durante largos periodos. Taiwo y Saunders mantuvieron el pulso a un cuadro pucelano. Pero el primero se tuvo que ir por un golpe en el rostro y ahí aprovechó el Valladolid para ponerse por delante (52-53) y apretar los dientes para hacer que el Marín hincase la rodilla. De este modo, el Peixe demostró que puede competir y brilló, pese a no ganar. 

Javi Llorente, entrenador Marín Peixegalego: "Si algo hemos demostrado varios cursos es que no se nos puede dar por muertos"

El entrenador del Peixegalego afronta la derrota viendo el punto favorable de este encuentro. Para él la mala racha del conjunto marinense "era más una cuestión anímica". Llorente asegura que ese problema se ha resuelto y que "ya hay jugadores a los que hemos recuperado y que han vuelto a su nivel. Hemos recuperado esa agresividad, sobre todo ese nivel físico que nos hace competir". Pero eso no ha sido suficiente ante un Valladolid que el técnico califica como "un equipo muy bien entrenado y muy bien trabajado que ha sacado muchos partidos al final porque no cometen errores. Y nosotros, en ese sentido, hemos cometido muchos más que ellos". 

Aunque cree que el trabajo en equipo ha sido fundamental en también ha tenido palabras para Niang, el nuevo fichaje: "Nos aporta un punto diferente en ataque, más opciones que no teníamos ". En el Peixe también son conscientes de sus errores ante el Valladolid, sobre los que Llorente dice que "fuimos capaces de hacer muchas cosas bien, pero con un equipo como este si regalas los dos últimos minutos del segundo cuarto y llegas a los últimos cinco minutos y son capaces de anotarte ocho puntos cómodos debajo del aro sin ser duros, pues entonces es imposible ganar partidos". 

Aún así, el técnico sentencia que "si algo hemos demostrado varios cursos es que no se nos puede dar por muertos".

FICHA TÉCNICA 
Marín Peixegalego (69): Doorson (8), Badmus (5), Saunders (8), Noguerol (2), Diaz Alejano (8) -cinco inicial- Pablo Castro, Mazaira (11), Sergio Yubero, Sangone Niang (16), Orellano (2) y Seoane.
Carramimbre Valladolid (75): Leimanis (8), Aboubacar (4), Federico-Azad (12), De La Fuente (9), Bartley (13) -cinco inicial- Mackenzie (13), Torres (8), Exposito (4), Granado (2) y Adekoya (2).
Árbitro: Bravo Loroño, Martínez Prada y Marqueta Gracia.
Incidenciaspartido correspondiente a la décimo octava jornada de la liga LEB Oro disputado en el pabellón de A Raña ante 300 espectadores

Comentarios