El Peixe, ya en Plata

El conjunto marinense está oficialmente inscrito en la categoría tras recibir la confirmación de la Federación Española de Baloncesto

Javi Llorente dando indicaciones durante un partido. DAVID FREIRE
photo_camera Javi Llorente dando indicaciones durante un partido. DAVID FREIRE

El Peixegalego ya puede respirar tranquilo. El equipo marinense ya está oficialmente inscrito en la LEB Plata, después de que la Federación Española de Baloncesto admitiese toda la documentación. El conjunto que dirige Javi Llorente jugará la próxima campaña en el grupo Oeste de dicha categoría.

Tras la odisea del pasado verano, en el que la FEB no permitió al Peixegalego participar en la LEB Plata, el conjunto marinense ya conoce este año el que será su grupo durante la próxima campaña. El bloque de Marín ha quedado encuadrado en el Grupo Oeste, por lo que visitará el País Vasco, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Extremadura, Cantabria y Asturias. La proximidad de gran parte de los rivales facilitará los desplazamientos al bloque marinense. Entre ellos se encuentra el CD Estela, equipo cántabro contra el que disputaron el título de la Conferencia A, del que salió campeón el conjunto de Javi Llorente, lo que le permitió organizar la fase de ascenso en Marín.

PLANTILLA. A la espera de confirmar el comienzo de la temporada regular, el Marín Peixegalego continúa diseñando una plantilla firme que le permita competir en la categoría y conseguir buenos resultados. A día de hoy, la entidad deportiva marinense tan solo tiene confirmados a cuatro jugadores: el sueco Victor Holmberg, el catalán Gerard Sevillano, el marinense Pablo González y el ourensano Jacobo de Benito.

Aún queda tiempo para seguir negociando renovaciones con jugadores que ya estuvieron en la plantilla la temporada pasada y también para fichar a nuevos jugadores que den frescor a la plantilla para enfrentarse a una nueva aventura en la LEB Plata.

Este nuevo camino en la categoría será una gran oportunidad para que el conjunto de Marín ofrezca una gran versión y demuestre las ganas de pisar fuerte en la LEB. A pesar de que el objetivo sea competir, el Peixegalego intentará luchar siempre por los primeros puestos de la clasificación y así tener posibilidades de competir por el ascenso a LEB Oro, de donde descendió el curso 2016/2017.

Comentarios