El Pontevedra B, a la final de la Copa Deputación

El equipo granate derrotó en un tenso partido al Marcón Atlético gracias a un gol de Hugo y luchará por el título contra el vencedor de la zona Sur, que saldrá del Pontellas- Choco

Rivera disputa un balón con Valiñas durante el partido. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Rivera disputa un balón con Valiñas durante el partido. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Pontevedra B disputará la final de la Copa Deputación después de derrotar al Marcón Atlético en un tenso partido en el que un gol de Hugo fue suficiente para dar el triunfo al filial granate.

Las constantes faltas y protestas empobrecieron un partido con alternativas en el juego y escasas ocasiones de gol hasta el descuento del segundo acto.

En el primer período el dominio inicial del cuadro granate fue cortado de raíz por el Marcón merced a la primera ocasión del duelo, un tiro exterior de Marcos que repelió con los pies Cristian. El Pontevedra B perdió confianza en la zona de iniciación y su rival olió la sangre, subió la línea de presión y acorraló al cuadro de Sergio Moreira, al que se le acabó el fútbol combinativo y no le quedó más remedio que sacudirse el dominio rival con envíos largos que rara vez encontraban destino.

Mediado el primer tiempo, Rivera hizo a Borja Burgos un recordatorio de los peligros de vivir con la defensa adelantada en una carrera a la espalda de la zaga en la que la conducción del vilagarciano fue lo suficientemente mala para dejarlo sin ángulo y facilitar el rechace de Jose a su disparo.

El equipo local volvió a crecer y en una combinación por el centro, en campo contrario, Pastoriza atrajo la atención de la zaga y abrió el carril derecho para que Hugo entrase al área como una exhalación, absolutamente solo, y fusilase a Jose.

El duelo entró en un largo período de casi tres cuartos de hora en el que se sucedieron las faltas, los choques, los desplazamientos largos del balón y la presión en ambos campos que impedía que el cuero llegase al área con claridad. Hasta que en el último cuarto de hora el Marcón achuchó y encarceló a su rival en el área a base acciones a balón parado.

La locura llegó en el descuento de la segunda parte, en la que en cinco minutos el Marcón vio cómo la defensa granate sacaba bajo palos un remate de Héctor, Jorge Álvarez fallaba en su finalización y el Pontevedra B, por medio de Torres, erraba dos manos a mano increíbles que no le impedían alcanzar la final.

FICHA TÉCNICA
1 - Pontevedra B: Cristian, Hugo, Richard (Garrido, minuto 78), Ángel (Fernando, minuto 49), Pacheco, Guillermo, Antón, Brais (David, minuto 66), Rivera, Iñaki (Torres, minuto 90) y Pastoriza (Tavares, minuto 73).
0 - Marcón Atlético: Jose, Marcos (Dani Muradas, minuto 63), Iago, Valiñas (Jorge Álvarez, minuto 78), Sapi, Arturo, Iván, Sebas (Álex, minuto 63), Román (Castillo, minuto 81), Xosé y Héctor.
Gol: 1-0. Minuto 28. Hugo.
Árbitro: Domínguez Quintáns. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Pacheco, Hugo, Pastoriza, Richard, Guillermo, Cristian y Antón y a los visitantes Arturo, Álex Diéguez y Sebas. Expulsó por doble amonestación al delegado local, Tino Campos, en el minuto 93.por doble amonestación.
Incidencias: Final de la zona Norte de la Copa Deputación disputado en el campo de A Xunqueira I ante unos 200 aficionados.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios