"No debemos acobardarnos, ya que somos nosotros los que jugamos en casa"

El Pontevedra busca la tercera victoria seguida

El conjunto granate intentará mantener ante el Castilla la racha victoriosa iniciada ante el Sanse y el Racing ►Adrián León es la principal duda del once inicial de Luisito, que no podrá contar todavía con el lesionado Jimmy
David Castro intenta defender a Etxaniz durante un entrenamiento de esta semana
photo_camera David Castro intenta defender a Etxaniz durante un entrenamiento de esta semana

El dulce hábito de la victoria ha cambiado la cara del Pontevedra. No hay mejor diagnóstico de la evolución de un equipo de Luisito que el rostro del propio Luisito. Y éste ha pasado de estar serio y silencioso a afable y sonriente. La mejoría del equipo granate se ha traducido en resultados en los últimos encuentros, por lo que el contexto de disputa del partido entre el once de Pasarón y el Real Madrid Castilla será completamente diferente al del envite ante el Sanse de hace quince días.

Desde entonces hasta ahora han sucedido muchas cosas, pero dos tan tenido más significado que las demás: la victoria granate ante el propio San Sebastián de los Reyes y el triunfo frente al Racing de Ferrol a domicilio, que puso fin a siete meses de sequía lejos de casa (cuatro y medio si se obvia el descanso veraniego).

Los resultados de la escuadra pontevedresa no han hecho más que constatar su evidente fase de crecimiento en el juego. Con todo, el bloque de la ciudad del Lérez precisa de más resultados favorables para dejar atrás la zona de peligro y acomodarse en el territorio de la normalidad.

ENFERMERÍA. La semana ha sido movida en la enfermería granate. Adrián León se ha convertido en la principal duda de Luisito para el enfrentamiento de esta tarde. El jugador cántabro sufrió un esguince de tobillo en el partido contra el Racing de Ferrol y su participación se antoja complicada. Con Jimmy ya operado de la rodilla, David Castro podría ser nuevamente titular en el lateral izquierdo, mientras que Miguel Ángel, víctima de un accidente doméstico el miércoles pasado, no debería tener problemas para ocupar la banda derecha defensiva.

Enfrente, el equipo granate tendrá a un adversario con tanto talento como problemas. El Real Madrid Castilla no acaba de encontrar la continuidad necesaria para aproximarse a la primera mitad de la clasificación. El filial blanco se ha mostrado irregular en el comienzo del curso y llegará a Pontevedra después de una derrota y un empate en los últimos dos duelos.

En el Castilla, los rumores sobre la salida de Santiago Solari del banquillo (rumores perennes hasta ahora nunca respaldados por hechos) no dan pie a la calma necesaria en el proceso de cocinación de un conjunto definido por su juventud y su margen de mejora.

Comentarios