El PP acusa a Caballero de manipular una grabación para atacar a Feijóo

El alcalde de Vigo asegura que solo difundió las declaraciones del presidente sobre la llegada del Ave a Galicia emitidas en una radio

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha asegurado este viernes que la grabación que difundió el jueves con declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre la llegada del Ave a Galicia las tomó de una emisora de radio y ha negado tener algo que ver al respecto.

El PP de Vigo había denunciado previamente que Caballero difundió una grabación manipulada y había deslizado que está estudiando posibles acciones legales. La diferencia entre la grabación original y la que difundió Caballero es la alusión, omitida en la segunda, sobre el viaje en alta velocidad ferroviaria de Madrid a las playas de Vigo.

Feijóo dijo concretamente en un acto con sus homólogos en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León que a finales de 2019, una persona de Madrid podrá viajar a Galicia en tren en tres horas, a la playa de Riazor, en A Coruña, en tres horas y cuarto, y a las de Vigo en tres horas y veinte minutos.

Caballero ha señalado que la emisora de radio en cuestión, de la que tomó el corte que difundió ayer para atacar al presidente de la Xunta, "no se atrevió" a reproducir la parte alusiva a Vigo al tratarse de "una mentira". Ha abundado en que no se lo recrimina a dicha emisora porque no dio verosimilitud a las palabras de Feijóo, a quien ha atribuido "un plan" para que la alta velocidad no llegue a la ciudad olívica.

Caballero ha reprochado a los concejales del PP de Vigo que "deben estar muy contentos" de que "nos manden a Santiago" para viajar a Madrid en alta velocidad ferroviaria, y ha añadido: "Son los mismos que dijeron en los incendios que no había agua potable".

Comentarios