El PP convocará el congreso local de Pontevedra en el primer trimestre de 2018

La fuerza conservadora quiere finalizar el proceso de renovación de las juntas locales para centrarse en la elección de los candidatos que presentará a las elecciones municipales de 2019
Alfonso Rueda se dio un baño de masas en Cerdedo-Cotobade
photo_camera Alfonso Rueda se dio un baño de masas en Cerdedo-Cotobade

El acto del inicio del curso político del PP que se desarrolló este domingo en la carballeira de San Xurxo fue el comienzo de un plan de trabajo que tiene previsto desarrollar la formación conservadora, en el que destaca la organización de "bastantes congresos", según recordó Alfonso Rueda en declaraciones a Diario de Pontevedra. "Hasta el primer trimestre de 2018 seguiremos renovando las juntas locales para centrarnos, a partir de ahí, en la elección de los candidatos para las elecciones municipales de 2019. Nos queda un trabajo intenso con el objetivo de recuperar el gobierno de los ayuntamientos y de la Deputación de Pontevedra, con lo que volverémos a celebrar en el castillo de Soutomaior el inicio del curso político. Todo el mundo se junta para que el PP no gobierne por lo que, para poder gobernar, nos hace falta obtener muy buenos resultados en todas partes", subrayó.

Entre los congresos pendientes de celebración figuran los de Pontevedra, Ponte Caldelas, Vilaboa, Cerdedo-Cotobade y Barro.

Rueda dice que el PP volverá a celebrar en el castillo de Soutomaior el inicio del curso político si recupera el gobierno de la Deputación

El encuentro, presidido por Mariano Rajoy, fue una cumbre en la que se dieron cita destacados responsables de la formación conservadora a nivel nacional, autonómico y provincial. A la cita acudió la presidenta del Congreso, Ana Pastor, acompañada por el ministro de Justicia, Rafael Catalá y la diputada nacional Pilar Rojo, la totalidad de los conselleiros de la Xunta, el secretario xeral del PPdeG (Miguel Tellado), el presidente del Parlamento gallego (Miguel Santalices), los presidentes provinciales y los portavoces locales. Además, participaron en el acto alrededor de 1.500 afiliados y simpatizantes.

Ana Pastor pronosticó que el próximo curso político "va a ser muy intenso" y vaticinó que para España "va a ser un año muy bueno en lo social y lo económico. En Galicia ya lo está siendo, con más empleo y más oportunidades. Como diputada por Pontevedra trabajaré por mi provincia y por mi gente", subrayó.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, manifestó su "ilusión" por estar en el acto del arranque del curso, "que tiene mucha tradición" y porque "es un momento muy importante. Comenzamos un curso político en el que tenemos por delante el desafío independentista en Cataluña, un tema estratégico para España, para fortalecer la unidad de los demócratas, y porque venimos de sufrir un atentado terrorista en el que hemos tenido que trabajar todos juntos para fortalecer la lucha por la seguridad de todos los ciudadanos. Durante el año vamos a tener muchos debates en el Parlamento", advirtió.

El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, que ejerció de anfitrión, aseguró que acoger este acto por segundo año consecutivo le resultaba "un honor" para arrancar "con fuerza e ilusión para seguir trabajando" y conseguir "la renovación que está buscando" la formación conservadora y ser "el partido de la mayoría de los españoles".

Comentarios