El PP de Pontevedra pide trasladar un petroglifo para hacer un campo de fútbol

La formación quiere pedir un permiso a la Xunta para mover los vestigios rupestres a otra localización "salvaguardando su valor"
Petroglifo de Salcedo
photo_camera Petroglifo de Salcedo

El PP de Pontevedra ha presentado una propuesta para trasladar un petroglifo rupestre, hallado hace unos meses en el municipio, con el fin de construir en su lugar un campo de fútbol, informaron este martes fuentes municipales.


En una moción que presentarán al pleno de la corporación municipal, el PP insta al Ayuntamiento de Pontevedra a pedir a la Xunta un permiso para trasladar el petroglifo a otra localización, "salvaguardando su valor".

Los ediles Jacobo Moreira y Tomás Abeigón han explicado que el terreno en el que fueron hallados vestigios rupestres es el "idóneo" para la construcción del campo de fútbol, al encontrarse cerca del núcleo central de la parroquia de Salcedo.

Ambos han reiterado que el campo de fútbol tiene un "interés social" para la parroquia y han indicado la intención de "agotar todas las posibilidades" para construir ese espacio deportivo.

El Ayuntamiento de Pontevedra ha descartado construir el campo de fútbol en esa parcela y ha solicitado medidas para poner el valor el yacimiento arqueológico descubierto.

Tras un acuerdo con la comunidad de montes, el Gobierno municipal pretende construir esa instalación deportiva en antiguos terrenos del campo de tiro del cuartel de la brigada militar Brilat.

Comentarios