El PP denuncia que el bipartito dejó O Laño sin duchas en Semana Santa

Los populares preguntaron en la comisión de Urbanismo por la estrategia a seguir este año con el arenal de Samieira y Chancelas
Imagen de la playa de O Laño el año pasado
photo_camera Imagen de la playa de O Laño el año pasado

El Gobierno bipartito de Poio "volvió a olvidarse de Samieira y de O Laño" durante la última Semana Santa, según denunció el PP este jueves. El portavoz de la formación de la gaviota en el área de Samieira afirmó que "un año más", esta parroquia y su arenal fueron "los grandes olvidados del Gobierno local". Manuel Domínguez explicó que, mientras el resto de playas fueron acondicionadas por el Concello para atender a las decenas de visitantes que recibió el municipio con la instalación de papeleras y otros servicios, "en O Laño ni siquiera se pusieron duchas".

El popular acompañó su queja con fotografías de la zona donde deberían instalarse las duchas para bañistas y en las que este servicio, efectivamente, no está habilitado. Según el concejal, "todos los años se discrimina y se olvida a la misma playa y a la misma parroquia, que no cuenta con ayuda municipal para atraer visitantes en fechas tan importantes".

Los populares se interesaron en la Comisión de Urbanismo por el estado del arenal de Chancelas, que recibió quejas por malos olores y lodos


Con respecto a los pocos cuidados que recibió el arenal, Domínguez añade también que esta situación es habitual, puesto que el bipartito ha dado otros ejemplos que a su juicio demuestran el poco interés del Gobierno local por la parroquia. Como ejemplo, el concejal señala el voto contrario que el PSOE y el BNG han dado a la moción presentada por el PP para construir parques y pistas deportivas en Samieira o para acondicionar adecuadamente los ya existentes. "El bipartito nos deja sin playas en condiciones y sin parques en condiciones y no es de recibo. No queremos ser más que los demás, pero menos tampoco", sostiene el edil.

El descontento del grupo municipal popular con respecto a esta situación se trató en la comisión de Urbanismo del pasado martes, cuando el PP preguntó por el plan de acondicionamiento de playas para este año y "por la estrategia concreta que se seguirá" en el caso de Samieira. Los populares se interesaron también por la playa de Chancelas. Quieren saber si habrá "alguna actuación especial", habida cuenta de las quejas de vecinos y visitantes por los malos olores y los fangos que existen en dicho arenal.

Por último, Manuel Domínguez recordó que el PP ya denunció el año pasado "el estado lamentable" de la playa de Chancelas y que, ante esto, el bipartito aseguró que actuaría durante la temporada baja para solucionar la situación de este arenal. "Evidentemente, y como es habitual, no han cumplido su palabra", afirma el concejal.

Comentarios