El PP emplaza al PSOE a querellarse contra la exministra Salgado por las preferentes

El portavoz de Economía del PP, Vicente Martínez-Pujalte, ha emplazado hoy al PSOE a que, en lugar de presentar recursos ante el Tribunal Constitucional (TC) por las participaciones preferentes, se querelle contra la exministra de Economía Elena Salgado por autorizar esos productos financieros.

Pujalte comentaba así en los pasillos del Congreso la decisión del PSOE de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto-ley sobre preferentes aprobado por el PP.

En la presentación del recurso, la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, ha avanzado que el PSOE seguirá trabajando "en todos los frentes" para saber "qué pasó con la venta de estos productos". "Me parece extraordinariamente irresponsable que justo el grupo político que durante su mandato se engañó a miles de ciudadanos hoy venga a reclamar", ha denunciado Pujalte, que ha reclamado al PSOE que se querelle contra los responsables de los gobiernos socialistas que permitieron esa comercialización.

Tras dejar claro que respeta la decisión del PSOE de acudir al TC, el portavoz de Economía del PP ha lamentado que los socialistas traten de "confundir a la opinión pública" y pongan "palos en las ruedas" a un Gobierno que está buscando una solución a un problema que se encontró cuando ganó las elecciones.

Ha recordado que gracias a la figura del arbitraje miles de ciudadanos están recuperando el cien por cien de su inversión que, ha insistido, fue autorizada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y los anteriores gestores del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "Sé que gente del PSOE quiere trabajar en favor de los preferentistas, pero también sé que algunos dirigentes del PSOE parece que prefieren que haya lío a que los ciudadanos recuperen su dinero", ha denunciado.

Comentarios