El PP insta a la Deputación a crear una mesa provincial de Turismo

La formación popular quiere potenciar el sector y hacerlo menos estacional

El Partido Popular pedirá al gobierno de la Deputación de Pontevedra, formado por el Partido Socialista y el BNG, que cree una mesa provincial de turismo que tenga como objetivo "ayudar a desestacionalizar este sector" y a trazar estrategias para potenciarlo.

El portavoz del grupo provincial del Partido Popular en la Deputación de Pontevedra, Ángel Moldes, acompañado de los diputados del Salnés, Salomé Peña y Luis Aragunde, y del alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, han presentado este martes en Sanxenxo la moción que presentarán al próximo pleno de la institución provincial.

Ángel Moldes explica que de esta mesa formarían parte representantes del sector turístico, la Xunta y todos los alcaldes, que "con independencia de su color político, son los verdaderos representantes de los vecinos".

Debe ser "una mesa abierta que escuche y donde no tiene que haber política, sino el interés del sector y de todos los vecinos", sostiene el portavoz provincial del PP.

PLAN ESTRATÉGICO

En esta comparecencia ante la prensa, celebrada en el paseo de Silgar en Sanxenxo, el Partido Popular también ha reclamado a la Deputación que presente el plan estratégico de turismo, una hoja de ruta que definirá las acciones en el sector hasta 2020. En estos momento acaba de completar su primera fase, que ha incluido consultas a agentes, empresas, ayuntamiento y demás entidades con responsabilidades en el tema.

"Pedimos una copia para poder valorarlo y si tenemos que aplaudirlo lo vamos a hacer sin ningún tipo de problema", dice el portavoz del PP. Moldes recuerda que en la actualidad se sigue "viviendo de la marca Rías Baixas, que creó en su día el Partido Popular". "Es un proyecto que funcionó porque el sector es partícipe", asegura.

Así, ha emplazado a la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, a que "siga potenciando la marca Rías Baixas" y "cree esa mesa abierta de diálogo, y no una mesa política".

También apunta Moldes que a los populares les "sorprendió muchísimo" el escaso protagonismo que tuvo Sanxenxo en el balance ofrecido por la Deputación en los datos turísticos del mes de agosto, a pesar de que este municipio "sirve de motor económico a toda Galicia".

En este sentido, Ángel Moldes ha hecho un llamamiento a la presidenta de la institución provincial para que reciba al alcalde de Sanxenxo.

Finalmente, Telmo Martín ha añadido que "el turismo no debe estar en el debate político". "Todos debemos remar en la misma dirección", afirma, al tiempo que agradece a sus compañeros la presentación de esta moción en su municipio.

Comentarios