El PP propone a Fernando Carlos Rodríguez y Jiménez Morán como senadores por Galicia

El Parlamento votará este miércoles en plano las candidaturas de populares y socialistas para representar a la comunidad en la Cámara alta

El Grupo Popular ha registrado su propuesta para designar senadores en representación de la comunidad y los elegidos, que este miércoles tendrán que ser votados por el pleno del Parlamento junto a la opción socialista, Modesto Pose, son Fernando Carlos Rodríguez Pérez y Juan Manuel Jiménez Morán.

Rodríguez Pérez (Bóveda, 1946) es farmacéutico de profesión. Fue alcalde de su Concello natal dos años y concejal dos décadas, además de formar parte de la corporación de Sarria. También ejerció como diputado provincial (1979-1991) y autonómico (1985-1999) y senador electo por Lugo de 2000 a 2004. Actualmente es miembro del comité ejecutivo del PP de Galicia y presidente del comité electoral del PPdeG. 

Jiménez Morán (Verín, 1956) es diplomado en Enfermería y está vinculado al municipalismo en su localidad natal, donde ejerció casi tres décadas como concejal y regidor en las filas de Centristas de Galicia primero y del PP después. Repite como senador, cargo que ocupa desde 2011, y también es miembro del comité ejecutivo del PPdeG. Fiel a Feijóo, le disputó sin éxito a Baltar Blanco su 'baronía'.



Comentarios