El PPdeG perfila sus números uno para el 25-S

Las listas populares aún están "verdes", pero ya suenan Feijóo por Pontevedra, Conde por Lugo, Diego Calvo o Ángeles Vázquez por A Coruña y Santalices o Amparo González por Ourense

Aunque las listas aún están "verdes" según fuentes del PPdeG, todo apunta a que Alberto Núñez Feijóo volverá a ser cabeza de lista por la provincia de Pontevedra y que el conselleiro monfortino Francisco Conde será el número uno por Lugo. Otros nombres que suenan son los de Diego Calvo o Ángeles Vázquez por A Coruña y Miguel Santalices o Amparo González por Ourense.

Conde sustituiría al frente de la candidatura lucense del PP ala exdiputada Raquel Arias, quien había renunciado a su escaño para asumir el cargo de delegada de la Xunta de Galicia en Lugo. El conselleiro de Economía, Emprego e Industria es una persona muy próxima al presidente Feijóo y tiene como aval su gestión al frente de un departamento que, tras lidiar con la crisis, consiguió sacar adelante importantes proyectos.

Como apuntaba este domingo El Correo Gallego, en A Coruña suena con fuerza el nombre de Diego Calvo, presidente del PP provincial, exdiputado, expresidente de la Diputación y actual delegado de la Xunta en la provincia. Una alternativa para encabezar la candidatura podría ser la conselleira de Medio Rural y exalcaldesa de Melide, Ángeles Vázquez, que tomaría así el relevo de Beatriz Mato en los puestos de salida.

Miguel Santalices, actual presidente del Parlamento de Galicia, cargo en el que sustituyó a la hoy diputada nacional Pilar Rojo, parece el mejor situado para ser el cabeza de cartel, aunque no se debe descartar tampoco a Amparo González, directora xeral de Familia y que en 2005 ya había ocupado el primer puesto en la lista.

Feijóo, que parece encaminado a repetir por Pontevedra, podría apostar por Alfonso Rueda y Elena Muñoz, hoy portavoz municipal del PP en la ciudad de Vigo. Otro nombre a tener en cuenta en esta provincia —siempre según El Correo Gallego— es Diego Gago, concejal y máximo responsable de Novas Xeracións.

Comentarios