El presidente de Vueling pide "disculpas" y se compromete a abonar compensaciones

Javier Sánchez-Prieto admite que "no hayu excusas" para el sevicio dado por la aerolínea en los últimos días
El presidente de la compañía Vueling, Javier Sánchez-Prieto
photo_camera El presidente de la compañía Vueling, Javier Sánchez-Prieto

El presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, ha pedido "disculpas" a los usuarios afectados por las múltiples incidencias y cancelaciones de vuelos de estos días y se ha comprometido a abonar las compensaciones correspondientes tras prometer que Vueling volverá a operar con normalidad en breve.

Estas son las primeras declaraciones públicas de Sánchez-Prieto tras la crisis de estos días de la aerolínea, principalmente vivida en el aeropuerto de El Prat-Barcelona, que en total y sólo este martes prevé cancelar 66 vuelos en todos sus aeropuertos, la mayoría con origen o destino en aeropuertos españoles, aunque también hay otros que no pasan por España.

En declaraciones en TV3, canal que ha informado de que Vueling operará a partir de mañana con ocho aviones de refuerzo, la mitad desde El Prat-Barcelona, Sánchez-Prieto ha pedido reiteradamente disculpas a los usuarios de la compañía y ha prometido "los máximos esfuerzos" para revertir la situación. "Vamos a volver a operar con normalidad", ha subrayado.

Ha asegurado que no hay "excusas" para el servicio dado por la compañía estos días, que cree que "se ha quedado corta en la planificación" para absorber la demanda.

El presidente de Vueling, no obstante, ha vuelto a insistir en que su compañía se ha visto afectada en las últimas semanas por "incidencias en Europa y huelgas en distintos países" como la de controladores aéreos de Francia, país por el que sobrevuelan el 80 % de sus aviones, ha informado.

Sánchez-Prieto ha querido subrayar en todo caso que la causa de las incidencias es principalmente "falta de planificación y de dimensión de recursos" de Vueling.

Comentarios