El PSOE cree que la vuelta al callejero de Jaime Janer es una cortina de humo

El grupo municipal del PSOE calificó este lunes de cortina de humo la decisión del Gobierno local de devolver el nombre de Jaime Janer a la actual avenida Rosalía de Castro, con la que ''pretende esconder su falta de gestión y los problemas que existen en el municipio'', según indicó el exalcalde y portavoz socialista, Francisco Veiga Soto.

''Es una nueva cortina de humo para ocultar su absoluta incompetencia y proteger a un gobierno que brilla por su ausencia'', explicó. Asimismo, considera que Ramallo pretende ''contentar a los sectores mal recalcitrantes de la derecha marinense''.

Veiga resaltó que ''la alcaldesa utiliza argumentos falsos en este asunto, pues en ningún momento se decidió el cambio en función de la Ley de Memoria Histórica, sino que se entendió que con la existencia de Tiro Naval Janer era suficiente y se procedió a designar a dos de las principales calles de Marín con nombres de destacadas mujeres: Concepción Arenal y Rosalía de Castro, ya que era una carencia de nuestro callejero''.

''Ahora, la señora Ramallo se encarga de retirarle el nombre de una ilustre mujer a una calle, lo que supone un atentado contra algo que se había logrado a base de lucha, como era que dos vías importantes del casco urbano llevasen el nombre de mujeres'', indicó el socialista, para añadir que ''lo que debe hacer el PP es empezar a gobernar de una vez, ya que han pasado casi cuatro meses y no ha hecho nada''.

A las críticas se sumó también la portavoz municipal de Marinenses Independentes, Isabel Martínez, quien destacó el riesgo de que ''se entre na dinámica de cambiar o nome das rúas en cada mandato, cos prexuizos que trae consigo''. Además, recordó que su grupo había votado a favor de la modificación de la denominación de esta vía.

''Este Goberno non leva nada ás comisión nin ós plenos, pero ocúpase de levar a cabo o cambio de nome dunha rúa. Non sei que dirán agora os comerciantes, se daquela se queixaban porque tiñan que modificar os seus enderezos'', indicó Martínez.

En la misma línea, señaló que ''voltamos a un debate importantísimo, cando Jaime Janer xa ten o seu nome, cando menos, noutra travesía. Non lle vexo moito sentido a esta actuación cando foron tres dos catro grupos da Corporación os que o acordaron no seu día, pero o PP ten 12 concelleiros e pode tomar a decisión''.


Comentarios