PSOE pedirá que Gomendio explique si quiere eliminar las becas universitarias

La responsable de Educación y Cultura del PSOE, María del Mar Villafranca, ha anunciado hoy que pedirá la comparecencia en el Congreso de la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, para que explique "por qué quiere eliminar el sistema de becas en España" en la Universidad.

Esta solicitud se produce después de que Gomendio se refiriera, en un desayuno informativo esta mañana, al planteamiento de un debate acerca de la financiación del ámbito universitario.

En concreto, ha dicho: "Este debate también incluye si deberíamos seguir con un sistema, como he dicho antes de becas, donde los estudiantes reciben unas cuantías importantes de dinero que luego no tienen que devolver, o si deberíamos de evolucionar a un sistema de préstamos".

Posteriormente, fuentes del Ministerio han aclarado que Educación no se plantea pasar del sistema de becas al de préstamos en la Universidad.

Para el PSOE las manifestaciones de Gomendio al plantear este debate suponen un "ataque directo al acceso a la formación superior y la igualdad de oportunidades".

Comentarios