''En Inglaterra se conduce a 110km/h y Hamilton no se queda dormido''

El titular de Industria, Miguel Sebastián, abofeteó (verbalmente) al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso: "En Inglaterra la velocidad máxima es de 110 km/h y Hamilton no se queda dormido". Le respondió así después de las declaraciones del asturiano en las que aseguraba que cuando se conduce en autovía a la nueva velocidad marcada por el Gobierno español "es difícil mantenerse despierto".

Sebastián le recordó a Alonso la limitación idéntica de velocidad que existe en Reino Unido para justificar la aprobación este viernes en el Consejo de Ministro de esta medida dentro de un paquete más amplio para ahorrar energía. En este sentido, apuntó que en Europa hay tres países que tienen importantes recursos de petróleo --Noruega y Rusia, además del Reino Unido-- y señaló que los tres tienen una velocidad máxima en autopistas y autovías de 110 kilómetros por hora o por debajo, al igual que en Estados Unidos.

Es la segunda respuesta que el Ejecutivo estatal concede al piloto. El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, le hizo saber que "en las autopistas de EEUU se va como máximo a 110 km/h y yo cuando he ido nunca les he visto conduciendo dormidos, ni a los suecos, ni a los noruegos ni a los rusos ni a los ingleses ni a los irlandeses". Sin embargo, Sebastián fue más irónico en su contestación y apeló a uno de los eternos rivales del asturiano, con quien compartió un año en McLaren. Los doce meses culminaron con Alonso, el hijo pródigo de Renault, abandonando la escudería británica y regresando a la francesa.

Comentarios