El Real Madrid, a dar un paso de gigante a octavos en un duelo ya clásico

El Real Madrid quiere asestar un golpe definitivo al Grupo D de la Liga de Campeones, que lidera con firmeza, y dejar encarrilado su pase a octavos de final si prolonga su firmeza en el estadio Santiago Bernabéu, ante el Olympique de Lyon, en un duelo ya clásico en Europa, que se repite por tercera temporada consecutiva.

Los malos recuerdos de enfrentamientos madridistas ante el Lyon quedaron aparcados desde la llegada de José Mourinho. La pasada temporada el Real Madrid no solo rompió seis años después la barrera de octavos de final en la que tropezaba continuamente, sino que además espantó fantasmas ante el conjunto francés.

El triunfo en el Santiago Bernabéu (3-0 en octavos de final con goles de Marcelo, Benzema y Di María), es el único en cuatro antecedentes en el estadio madridista. Ahora, llega repleto de moral, líder de grupo y dando imagen de fuerza en Europa. La plantilla quiere más. Y ya habla, por voz de su capitán Iker Casillas, de una final en Múnich donde aspirar a la soñada 'Décima' Copa de Europa.

Llega lanzado al duelo el argentino Gonzalo Higuaín. Dos 'hat-tricks' consecutivos de blanco y uno con la albiceleste argentina, le dan ventaja por ser el 9 ante Karim Benzema, ya recuperado de una lesión muscular que le cortó el ritmo. Mourinho juega con todos. Extiende el debate y no despeja la duda.

El resto del equipo lo tiene claro. No tocará nada que funciona. Regresa al centro del campo el alemán Sami Khedira, en lugar de 'Lass' Diarra. El francés, con un problema muscular, se suma en la enfermería a Raúl Albiol y Ricardo Carvalho. Las bajas madridistas se completan con el turco Nuri Sahin.

No tiene pensado Mourinho cambios en su defensa. Permite a Sergio Ramos continuar en el centro de la defensa. Y la única duda por despejar está en la pareja Kaka-Ozil. El brasileño se ha ganado su titularidad. El alemán puede dejar su sitio a Di María, si el técnico madridista apuesta por extremos y refuerza las bandas con Cristiano en una y el argentino en otra.

EL RIVAL: POCO MISTERIO
Mientras, el Lyon afronta en Madrid el partido más complicado de su temporada, con la intención de sorprender a los blancos. Aún reciente la eliminación de la pasada campaña y la venganza madridista de lo ocurrido en octavos de final de hace dos ediciones.

Los lioneses llegan a esta nueva cita con un equipo muy renovado, con menos espectativas que en el pasado pero con la juventud y el juego colectivo como principales señas de identidad. Eso les tiene bien situados en la liga doméstica, donde el pasado sábado vencieron sin muchos problemas al Nancy (3-1) y están a tres puntos del líder, el París Saint-Germain.

Sin embargo, el técnico Rémi Garde, se encuentra con un plantel lleno de bajas por lesión, especialmente en el apartado ofensivo, donde el conjunto francés se pondrá en manos del brasileño Bastos y del galo Gomis, ambos en racha.

En el centro del campo, las ausencias del argentino Lisandro y de los franceses Grenier y Pied obligarán a modificar ligeramente el esquema del equipo para hacerlo más sólido en esa parcela del campo. El técnico duda si poner a Yohann Gourcuff como media punta, puesto que el ex bordolés acaba de salir de una lesión y su estado de forma genera muchas dudas. En caso de que lo dejara en el banquillo, su sustituto sería Fofana.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Kaká; Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Lyon: Lloris; Réveillère, Koné, Lovren, Cissokho; Gonalons, Källström, Fofana o Gourcuff; Briand, Gomis y Bastos.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45.

Comentarios