Real Murcia, un gigante de bronce

El Real Murcia, rival del Pontevedra en el primer asalto por el ascenso

Los pimentoneros pasan por ser uno de los equipos más en forma de la categoría
Os xogadores do Murcia celebran a súa clasificación para o play-off en La Roda. O cadro ‘pimentonero’ é un posible rival do Pontevedra
photo_camera Os xogadores do Murcia celebran a súa clasificación para o play-off en La Roda. O cadro ‘pimentonero’ é un posible rival do Pontevedra

El Pontevedra ya conoce el nombre de su rival en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División: el Real Murcia del exgranate Adrián Cruz.

El cuadro pimentonero fue el último en sellar el subcampeonato y también el que acude al momento clave de la campaña en mejor estado de forma. El domingo derrotó al Extremadura en la última jornada de la liga regular y adelantó al Villanovense, que cayó en su desplazamiento a Sanlúcar de Barrameda ante el Atlético Sanluqueño. Eso le permitió pasar del tercer lugar con el que empezó la jornada al segundo, hecho que le garantiza el factor campo en el encuentro de vuelta ante el Pontevedra.Los murcianos no han perdido ninguno de sus diez últimos enfrentamientos. Alcanzaron los puestos de fase de ascenso a un mes para la conclusión del torneo y se han destapado en el apartado goleador gracias a la pareja de delanteros de moda del grupo IV, formada por Guardiola y Víctor Curto.

El equipo murciano está plagado de talento y experiencia. El entrenador Vicente Mir, fichado en febrero para sustituir al cesado Paco García, ha sido capaz de ensamblarlo y convertirlo en un bloque ganador. La Nueva Condomina, el campo en el que actúa el colectivo, tiene un aforo para 31.000 personas. El Murcia ha concluido la temporada con 67 puntos, 47 goles a favor y 29 en contra.

FECHAS. El bloque de Luisito disputará el partido de ida en Pasarón y el de vuelta a domicilio. El primer envite se llevará a cabo el fin de semana del 20 y el 21 de mayo y el de vuelta, el del 27 y 28.

El club granate estuvo representado en la tarde de este lunes en la sede de la Real Federación Española de Las Rozas por la presidenta de la entidad, Lupe Murillo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios