El rendimiento del bono a diez años cierra por debajo del 4% por primera vez desde 2010

El rendimiento del bono español a diez años ha bajado hoy al 3,963 %, con lo que cierra por debajo del 4 % por primera vez desde el 15 de octubre de 2010.

Como consecuencia de la caída del rendimiento del bono nacional, la prima de riesgo española ha terminado la jornada en 228 puntos básicos y se sitúa en mínimos desde junio de 2011.

Según los datos de mercado, el rendimiento del bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- ha subido al 1,691 % desde el 1,670 % precedente.

La prima de riesgo española ha iniciado la jornada de hoy sin cambios, en 236 puntos básicos, con el rendimiento del bono a diez años ligeramente por encima del 4 %, cota que perdió ayer por segunda vez este año en su cotización intradía, pero que no llegó a mantener hasta el cierre de la sesión.

No obstante, según ha ido avanzado la jornada de hoy, -Festividad de Todos los Santos en España-, la prima de riesgo nacional ha ido reduciéndose.

El rendimiento del bono nacional a diez años ha caído por debajo del 4 % minutos antes del cierre de la sesión, cuando la agencia Fitch anunciaba que mejoraba la perspectiva de la calificación de España, que ha elevado de negativa a estable.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro, la de Italia, que ha empezado la jornada en 246 puntos básicos, ha cerrado en 239, mientras que la de Grecia se ha reducido hasta los 630.

La prima de riesgo de Portugal también se ha reducido hasta los 442 puntos básicos.

Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) de España se han reducido al cierre de la sesión a 220.000 dólares, muy por debajo de los 246.350 dólares de los italianos.

Comentarios