El Rey preside el 50 aniversario del centro tecnológico Aimen

Felipe VI visita las instalaciones del centro de aplicaciones, donde ha mostrado tres prototipos, dos de soldadura y un robot de asistencia
Felipe VI, en la visita a Aimen
photo_camera Felipe VI, en la visita a Aimen

El Rey ha presidido este lunes el acto de celebración del 50 aniversario del centro tecnológico Aimen en la localidad pontevedresa de O Porriño en su segunda jornada de visita oficial a Galicia. Felipe VI ha visitado las instalaciones del centro de aplicaciones láser de Aimen, donde le han mostrado tres prototipos, dos de soldadura y un robot de asistencia para la recuperación de la funcionalidad de pacientes afectados por daño cerebral.

El monarca ha estado acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el presidente del Parlamento autonómico, Miguel Santalices, y el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, entre otras autoridades.

Aimen es un centro tecnológico referente en España y Europa tanto en el campo de las tecnologías de unión y láser como en la investigación de múltiples materiales y procesos industriales aplicados a la automoción, la aeronáutica o el naval.

Su secretario general, Fernando Vázquez, ha felicitado a Felipe VI por su reciente discurso en el Parlamento británico y ha agradecido su presencia en la celebración de las bodas de oro del centro, que ya visitó en 2007 acompañado por Doña Letizia, en aquel momento como Príncipes de Asturias.

Vázquez ha repasado la historia de Aimen desde su creación en 1957 como un modesto laboratorio con 20 personas hasta este lunes, con dos centros tecnológicos en O Porriño, 220 profesionales y más de 700 clientes de sectores de la automoción, el naval, la aeronáutica o la industria energética en más de 25 países.

Tras la visita a Aimen, el monarca participará en un almuerzo con motivo del 25 aniversario del Círculo de Empresarios de Galicia. Se trata de la segunda visita que Felipe VI a estos dos lugares.

En su primer jornada en Galicia, Felipe VI presidió en Marín la entrega de los Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada y también visitó el buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Comentarios